La E.S.E. de Soacha estuvo presente en la Jornada Municipal de Vacunación

La Empresa de salud E.S.E del municipio de Soacha junto a la Secretaría de Salud de Cundinamarca, la Secretaria de Salud Municipal y el Hospital Mario Gaitán Yanguas se unieron para realizar la Jornada Municipal de Vacunación.


Esta Jornada se llevó a cabo el pasado sábado 2 de diciembre de 2017, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. allí se tuvo una cobertura por parte de todos nuestros centros de salud en el municipio. El punto central para la Jornada fue en el Parque de Soacha donde se concentraron todas las instituciones.

En está ocasión no hubo punto central de la E.S.E. en la jornada ya que el despliegue fue a nivel institucional y estuvieron activas las cinco sedes para así contribuir con la actividad.

Durante la jornada se completaron esquemas de vacunación con biológicos como: Triple viral, polio oral e intramuscular, neumococo, pentavalente, toxoide diftérico, VPH, varicela, rotavirus e influenza entre otras.

Los puntos de vacunación que estuvieron habilitados por parte de la E.S.E. fueron:

Sede de Compartir
Sede de Olivos
Sede de Ciudadela Sucre
Sede de San Mateo
Sede de San Marcos

En esta jornada se vacunaron en total 142 dosis aplicadas a la población de los cuales fueron 85 niños y niñas con esquema completo y con dosis de influenza 16 adultos en los Centros de Salud y en los puntos extramurales. Las cifras que dejó esta Jornada Municipal para la E.S.E. fueron muy positivas, aun así, se invita a la comunidad que tenga una mayor participación de la en una próxima versión.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp