La ESE de Soacha le apuesta a cero filas con el nuevo Call Center

Jueves 18 de mayo de 2017




‘La tecnología puesta al servicio de los usuarios’ es la apuesta de la Empresa de Salud ESE de Soacha con la habilitación del Call Center, un número único que permite a los usuarios sacar citas de primer nivel y pedir información sin acudir a las sedes de la entidad.

JPEG - 48.8 KB
call-center-ese-soacha.1

La inauguración formal del Call Center se realizó en la tarde del miércoles en el Centro de salud de San Mateo, a donde asistieron representantes de los usuarios de la ESE, funcionarios, el gerente de la entidad y representantes de la administración municipal, en cabeza del asesor de despacho, Jonh González.

“Con esto queremos convertirnos en el hospital de Cundinamarca número 1 en cero filas y en servicio más humanizado, disminuir las barreras de acceso al sistema de seguridad social en salud en lo que nos compete con relación a los contratos que tenemos con cada una de las EPS y así atender a nuestra población afiliada”, sostuvo el médico Ricardo Salinas, gerente de la entidad.

El Call Center lleva 15 días en prueba, sometiéndose a ajustes para ofrecer un servicio que satisfaga a los usuarios. Se han recibido alrededor de 600 llamadas diarias con cuatro operadoras dispuestas a brindar la mejor atención. “Esto nos permite establecer número de llamadas contestadas, número de llamadas en cola, llamadas perdidas y el tiempo de duración en relación al proceso que tenemos organizado y por supuesto la calificación de la atención”, agregó el médico, al tiempo que sostuvo que toda esta información debe quedar en la nube para acceder fácilmente a ella.

La meta es adjudicar el 100% de las citas por el Call Center para evitar filas y desplazamiento de los usuarios. “Sin embargo quiero hacer una claridad y es que en cada una de las sedes hay consideraciones especiales; por ejemplo tenemos adultos mayores y la orden es adjudicar la cita médica sin que hagan filas; de igual manera aplica también para maternas, pacientes con niños y por supuesto las citas prioritarias. Entonces creemos que podemos cumplir con el 100% de acuerdo al estudio que hicimos para arrancar con este proyecto”, recalcó.

Sin embargo, la atención a los usuarios y la asignación de citas continuará en cada una de las sedes de la Ese. “Queremos básicamente que la gente no haga filas, no sólo con el tema de las citas, sino con la entrega de los resultados de imaginología, laboratorio clínico y todo lo que tenga que ver con la prestación de servicios de salud”, agregó el médico Salinas.

El horario de atención de la nueva línea call center es de lunes a viernes, de 7:00 am a 4:00 pm en jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. “Tenemos cuatro operadoras articuladas para que al medio día no se interrumpa el servicio; hay unos picos de actividad que van desde las 7:00 am hasta las 9:00 am y de 3:00 pm a 4:00 pm., el resto de horario queda un poco más disponible para que la gente llame”, finalizó el gerente.

La nueva línea del call center es 840 02 43.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.