La Fundación Emmanuel cumple siete años de servicio social

Viernes 15 de octubre de 2010




‘Educación para la primera infancia’ es el lema que tiene esta organización dedicada a trabajar por los niños de escasos recursos del municipio ofreciéndoles formación teórica en valores, alimentación y servicio de guardería para ayudar a las madres comunitarias en el barrio Santa Helena de la comuna dos.

La fundación nace de una idea de John Páez, quien en el año 2003 decide construir una entidad que se dedicara a trabajar por aquellos que de una u otra manera viven en condiciones de vulnerabilidad. “Somos una fundación privada sin ánimo de lucro que viene trabajando en la educación para la primera infancia haciendo énfasis en valores para tener mejores ciudadanos en nuestro municipio. Contamos además con el servicio de alimentación para garantizar que estos pequeñitos puedan tener una muy buena nutrición. Nuestro sostenimiento depende de nuestros propios recursos, pues somos un grupo de 10 comerciantes de San Andresito que aportamos parte de nuestras ganancias para patrocinar nuestra fundación”, explicó Páez, Director de la fundación.

En la actualidad ‘Emmanuel’ cuenta con un promedio de 3500 afiliados en sus dos sedes ubicadas en Santa Helena y en el sector de Altos de la Florida de la comuna seis, este último donde cada diciembre se realiza una entrega masiva de regalos para los infantes que allí viven.
Adicionalmente esta entidad trabaja con otro tipo de poblaciones como son jóvenes, madres cabeza de hogar y adultos mayores.
“Tenemos un gran beneficio al poder contar con la Fundación Emmanuel, donde se ofrece a los niños una buena alimentación al tiempo que están adquiriendo conocimientos. Llevo año y medio vinculada con la entidad y espero que cada proyecto que tenemos se pueda llevar a cabo para mejorar aún más la educación que se ofrece aquí”, afirmó Leidy Varón, beneficiaria de la fundación.
“Los niños adquieren conocimientos y valores que les permitirá llegar a ser excelentes ciudadanos, llevo cuatro años con la fundación y espero seguir contribuyendo para formar niños integrales en todo sentido”, concluyó Constanza Botina, profesora de la institución.

Para celebrar los siete años de su creación, los integrantes de la fundación han preparado una gran brigada de salud dirigida a los afiliados de la misma y personas del común en donde se ofrecerá los servicios de vacunación a niños, control de peso y talla, atención a madres gestantes y lactantes y vacunación canina y felina. Esta jornada se realizará en la sede de la fundación ubicada en la Cll. 19 # 9 – 15 barrio Santa Helena de 8:30 Am a 4:00 Pm.