La Peña y Tibacuy recibieron nuevas obras de impacto social

Lunes 27 de febrero de 2017




Presidentes de Asojuntas y de Juntas de Acción Comunal lideran los proyectos beneficiados.

El Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca (Idaco), inauguró en los municipios de La Peña y Tibacuy dos obras de impacto social y comunitario en materia de movilidad que fueron realizadas gracias a la participación de la comunidad.

“Este es un beneficio que realmente necesitábamos. La participación de la comunidad fue muy positiva y contamos siempre con la ayuda de todos los líderes. Agradecemos también la gestión de la alcaldía municipal por el préstamo de la maquinaria”, afirmó Helber Bello, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) Nacuma Alta del municipio La Peña.

Es importante resaltar la labor del Idaco para que las JAC identifiquen plenamente sus necesidades y las prioricen, de tal manera que al momento de realizar una convocatoria se pueda beneficiar a las comunidades menos favorecidas.

“Esta fue la oportunidad para que la comunidad se uniera. A partir de este proyecto la gente se ha interesado. Conseguimos más de los cinco millones de pesos que estábamos buscando, pudimos realizar lo planeado y además conseguimos los recursos para hacer tres alcantarillas adicionales”, comentó Gladys Caballero, presidente de la JAC vereda Piedra Ancha de Tibacuy.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.