La calidad: un compromiso de Cundinamarca

Jueves 28 de junio de 2012




Promover anualmente la certificación de 20 municipios para lograr 80 localidades certificadas en calidad, hacen de Cundinamarca un departamento ambientalmente neutro y promover padrinazgos internacionales para la recuperación del corredor ambiental de la Cordillera Oriental, propuso el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, durante la instalación del III Congreso Mundial de Calidad, Excelencia, Innovación y Buen Gobierno, que reúne a expertos nacionales e internacionales en la gobernación de Cundinamarca.

"Nuestra meta es certificar 20 municipios anualmente para que al finalizar nuestra administración 80 entes municipales cuenten con sus respectivos certificados de calidad", planteó Cruz a los asistentes a la apertura del Congreso.

El mandatario departamental se refirió a la necesidad de que las empresas públicas y privadas del departamento den un paso real en compensación ambiental. Sobre el particular, el gobernador Cruz dio a conocer que "hemos acordado con las 8 concesiones (viales) nacionales y las 3 departamentales que pasan por Cundinamarca, que se comprometan a incluir dentro de sus planes de manejo ambiental acciones limpias acordes al programa Cundinamarca Neutra".

De igual forma, Cruz Vargas hizo un llamado a los líderes internacionales asistentes en torno a la recuperación de la Cordillera Oriental y a la importancia que tienen sus páramos para el desarrollo del país; "espero que este escenario académico sirva para promover un padrinazgo internacional en torno a la Cordillera Oriental por su importante formación de páramos como el de Sumapaz, Chingaza, Monquetiva y Guerrero, que unen a los departamentos de Huila, Tolima, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Cundinamarca y Bogotá, en torno a la necesidad de recuperar este corredor ambiental y la fauna que ha perdido", dijo.

El evento contó también con la asistencia del Director General del Sena, Luis Alfonso Hoyos Aristizabal; del Director del ICBF, Diego Molano Aponte; el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero y del Coordinador General del III Congreso Mundial de Calidad, Excelencia, Innovación y Buen Gobierno, Rodrigo Vera.

La instalación finalizó con la ponencia del Director del Hospital Pablo Tobon Uribe de Medellin, Andrés Aguirre, en torno a los valores humanos y la calidad. Con esta charla se dio inició al encuentro internacional que convoca a 29 países invitados.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios no reflejan la opinión de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.