La “chambonada” de la ANI en puente peatonal de Soacha

Jueves 16 de noviembre de 2017




Los residentes de Soacha se preguntan por qué el contratista encargado de construir el nuevo puente peatonal Camilo Torres sobre la Autopista Sur no lo pintó. Si bien reconocen que se trata de una llamativa estructura, así mismo rechazan la decisión de haberlo puesto a funcionar sin los acabados estéticos propios de una obra como esta. Uniminuto radio y Periodismo Público con la comunidad.

El óxido cubre parte de la estructura del nuevo puente peatonal Camilo Torres de Soacha, puesto a funcionar hace apenas un mes, algo que no entiende la comunidad.

“El diseño del puente es muy bonito, pero no entendemos por qué le pusieron ese arco en metal y el mismo piso, si no tenían contemplado pintarlo. Ahora lo que se observa es una estructura llena de óxido que da mal aspecto a la obra”, dijo Marco Antonio García residente del barrio Camilo Torres.

Esta obra ya había sido cuestionada por la comunidad debido a que se hizo a menos de cien metros de los puentes peatonales de Unisur y calle 22, aunque hay que aclarar que la estructura fue el resultado de un fallo popular dado en el año 2002 a favor de la comunidad.

“En ese entonces el fallo salió a favor de las personas del municipio y le ordenó a INVIAS la construcción de quince puentes sobre la autopista en la jurisdicción del municipio de Soacha; este hace parte de esa acción popular y el sitio fue definido en su momento en puntos de mayor accidentalidad", dijo en abril pasado el ex coordinador de proyectos de Transmilenio Soacha, Éver Méndez, hoy detenido por la justicia.

Lo cierto es que el puente ya se habilitó y los ciudadanos siguen reclamando la pintura para esta llamativa estructura que es poco utilizada por los peatones.

“No es posible que hagan una chambonada como esta, a quién se le ocurre entregar un puente metálico sin pintar. Miren esa cantidad de óxido que se observa y eso que sólo lleva algo más de un mes en funcionamiento”, finalizó Elvira Mendoza, residente del sector.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.