La hoja de ruta para víctimas de ataques con ácido

Jueves 22 de junio de 2017




El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que habrá una hoja de ruta dividida en cuatro puntos importantes, con el fin de garantizar la seguridad y los derechos de las mujeres que han sido víctimas de ataque con ácido.

El propósito del despacho público es crear una política consistente en contra del crimen que afecta a las mujeres. Entre ellas y quizá la más importante es el sistema de justicia, que debe tener la capacidad de procesar de manera eficaz a los agresores de las víctimas.

Como segundo propósito se debe tomar en cuenta el sector salud, ya que muchas de las agredidas aseguran que se les vulneran sus derechos al no recibir la atención médica pertinente para cada caso. Para ello, el Procurador solicita una revisión exhaustiva sobre la calidad de servicio que les brindan a las agredidas.

En el ámbito laboral, las mujeres también confirman estar desamparadas, pues en ocasiones no son tenidas en cuenta por la condición física en la que quedaron luego de un ataque.

Y por último, la hoja de ruta cita que la protección a las mujeres agredidas debe estar arraigada a cada una de las víctimas, pues en ocasiones las mismas se ven acechadas por sus victimarios.

El llamado del ente de control a las entidades del Estado es que no les sean vulnerados los derechos a las personas que han sido víctimas de estos ataques. Por ello, Carrillo Flórez reiteró que deben existir mecanismos particulares con el fin de garantizar la integridad de las personas agredidas.

El director del Ministerio Público se comprometió a ser veedor de acuerdos en pro de la defensa de las víctimas y aseguró que, pese a que hay normas expedidas para estos delitos, aún no se cumplen a cabalidad y en ese caso recalcó que es su deber hacerlas cumplir.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.