La música popular se toma a Soacha y el centro del país

Martes 29 de mayo de 2018




Eri Linares y Jordan, dos artistas de música popular visitaron el municipio antes de emprender su gira por los departamentos del Huila y Tolima. Aunque ella es nacida en Cajicá y él es de origen tolimense, ambos quisieron compartir sus éxitos con el público de Soacha y hablar de “Tremendo Varón” y “Por estos celos”.

Los artistas forman parte del elenco de “Impacto Popular”, espacio que maneja el presentador Víctor Prada. Así habló Eri y Jordan para el público soachuno:

Eri Linares

¿Cuánto tiempo en la música popular?
Con este género estamos trabajando hace tres meses aproximadamente, pero llevo 11 años cantando, 7 de forma profesional y en este momento iniciando como solista en la música popular.

¿Cómo nace la pasión por la música?
Es de familia por mi papá, todos son músicos desde mi abuelo. Mi mamá es una apasionada por la música y siempre quiso que alguno de sus hijos fuera músico, y ahora los tres somos músicos: un hermano guitarrista, el otro bajista y yo canto.

Entiendo que tiene cuatro canciones propias grabadas. ¿Cuál es la de más impacto?
La que está sonando más es “Tremendo varón”, un tema que habla bien de los hombres, todo lo contrario a lo que siempre dicen de ellos, que son malos, les dan palo, en fin; nosotros resaltamos las cosas buenas de los varones.

¿Y cómo nace Tremendo varón?
Es inspiración de Humberto Guerrero, él precisamente genera esta idea para mostrar lo bueno de los hombres. Y mira que es una canción pegajosa, tiene buen ritmo y causa impacto en los conciertos.

Entiendo que salen de gira por el centro del país. ¿En dónde van a estar?
Estaremos en gira con Víctor Prada en Huila y Tolima. Ahí vamos de a poquito dándonos a conocer y la idea es hacer la promoción en medios de comunicación.

Eri, finalmente un mensaje para el público soachuno, especialmente para las mamás y los papás.
Un saludo especial para las madres y padres, para los míos que han sido excelentes y que siempre nos han apoyado en esta carrera como artistas; un abrazo y que apoyen a sus hijos porque para nosotros es algo muy bonito tenerlos en nuestras vidas.

Al público, no olvidar que en Youtube encuentran el link de las canciones: Tremendo Varón, Te voy a maldecir, te olvidaré y qué esperas

Jordan

Es un artista tolimense que ha vivido en Medellín y Bogotá, lleva 10 años en la música popular. Su inicio en este género obedece a un despecho, ya que en su estado comenzó a cantar hasta que se dio cuenta de las cualidades artísticas que tenía.

¿Y a qué edad comenzó a cantar?
La música fue una locura para mi familia porque yo empecé ya grandecito, para todos Jordan se había enloquecido, pero hoy se sienten orgullosos porque con mis logros, dedicación y empuje se han dado cuenta que no fue locura, sino algo que llevaba por dentro.

Hablemos de sus canciones. ¿Cuántos temas inéditos?
Tenemos 9 temas inéditos que los estamos promocionado, pero el que más suena es “Por estos celos”. Es un tema bonito, de un gran compositor nacional que se llama Anibal Ruiz. Esta canción la escuché siendo niño y siempre se grabó en mi cabeza, y aunque no volvió a sonar, ahora la estamos impulsado.

¿Podríamos comparar su música con reconocidos artistas de música popular?
Mi música es del estilo del Charrito Negro, Luis Alberto Posada y Darío Gómez, y no he perdido esa esencia, y ahora estoy seguro que con estos temas vamos a pegar.

Hablemos de la gira, Jordan.
Tenemos un positivismo bueno para esta gira por Huila y Tolima, no es fácil, pero la idea es lograr alto rating y traer buenas noticias. Es una gira rápida, pero vamos a tratar de sacarle el máximo provecho.

Finalmente, el saludo a las mamás y papás del municipio.
A las mamitas un feliz mes de las madres, que mi Dios me las bendiga, me las guarde, de mi parte un abrazo especial; y a los padres, los quiero. Soy padre de dos hermosas hijas, les digo que un feliz mes, y cuando quieran nuestros servicios ya saben dónde encontrarnos.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.