La palabra vallenato ingresa al diccionario de la RAE

Jueves 21 de diciembre de 2017




Desde hoy se puede encontrar la definición de la palabra Vallenato en el diccionario en línea de la Real Academia Española, y deja sentado que el aire musical tiene sus raíces en las costas colombianas.

La RAE indica que Vallenato es “música y canto originarios de la región caribeña de Colombia, normalmente con acompañamiento del acordeón" y como un "baile que se ejecuta al ritmo del vallenato".

La noticia se registra dos años después de la inclusión por parte de la Unesco de la música vallenata como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, haciendo un llamado a su salvaguarda, tarea que se vienen cumpliendo a cabalidad por parte del Festival de la Leyenda Vallenata que nació en 1968.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, recalcó la importancia de este hecho por parte de la Real Academia Española, el cual se venía buscando desde hace varios años.

“Es un orgullo que la palabra vallenato sea aceptada oficialmente por la RAE. Esta música que tiene sus raíces en Valledupar y toda la región Caribe desde hace mucho tiempo, tomó la mayor fuerza y hoy identifica a Colombia ante el mundo. Por otra parte, a nosotros nos estimula para seguir con la tarea de conservar y promover el vallenato auténtico”, manifestó Rodolfo Molina Araujo.

Hoy se pone de presente la mayor importancia del vallenato, ese que nació en los corrales y que paso a paso fue entregando el mejor mensaje musical a través de nuestros juglares.

Fuente: Radio Nacional

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.