La pelota no se mancha

Durante los últimos días se han presentado muertes por el color de una camiseta. Dichas muertes han sido causadas por “barristas”, seguidores desenfrenados por un equipo de fútbol u otro.


La violencia futbolera en Colombia, por un tiempo no estuvo presente pero ha vuelto a ser el pan de cada día. Días atrás leía en un libro algo que decía “Los animales matan por defenderse y obtener alimentos, los humanos matan por el color de una camiseta”.

En ocasiones me pongo a hablar con mi papá, me comenta que él era feliz y se sentía conforme cuando asistía a un estadio de fútbol y podía compartir lugar con un rival de equipo, en ocasiones también podía compartir alimentos sin problema alguno. Se presentaban peleas entre ellos, pero lo único que se arrojaban eran cáscaras de frutas que comían durante el evento deportivo.

Es triste que en la actualidad nadie pueda portar con orgullo la camisa de su club favorito, en caso de hacerlo estarían firmando su sentencia de muerte, pues si sale con la camiseta existe una gran posibilidad de no volver con vida a su acogedor hogar. Lamentablemente muchas veces los “barristas” dicen: ‘Prefiero matar un hincha de otro equipo y no que me digan que estoy haciendo amistades’.

Después de esto me hago un par de preguntas:

Si usted mata contrincantes, ¿su equipo conseguirá más copas?
¿Matando rivales logrará que su equipo sea el mejor del mundo?
¿Hasta cuándo vamos a vivir la violencia con el fútbol?

Es doloroso ver que el fútbol “deporte rey”, lo más visto en el mundo, el espectáculo que congela millones y millones de personas, 90 minutos, miles de partidos que paralizan a las personas, grandes “mundiales” o “UEFA Champions League”… nos deje tantos muertos.

Sería agradable que la época del fútbol en paz vuelva, que la sociedad vuelva a asistir a los templos futboleros sin correr peligro alguno pues ¡La pelota no se mancha!

Andrés Chaparro
@andrecisf2

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp