La verdadera cara del Ejército en Soacha

Domingo 26 de marzo de 2017




Es común ver a soldados, suboficiales y oficiales patrullar las calles, requisar, pedir documentos y hasta notificar a quienes no tienen su libreta militar. Sin embargo la labor de la Institución abarca temas sociales, ambientales y apoyo a actividades económicas.

El teniente Antonio Echeverry, director de Fuerza Verde y enlace de la PM 13 en Soacha, habló en Periodismo Público radio de los tres pilares en que se centra el Ejército en el Municipio: ambiental, social y desarrollo económico.

En la parte ambiental, en Teniente dijo que “es fundamental la protección de nuestros recursos naturales, trabajando de la mano con la CAR para la recuperación del Neuta y Tierra Blanca, además nos apoyamos demasiado con la comunidad, es nuestra misión”.

En lo social, el oficial aseguró que con la Fundación Fuerza Verde y el vínculo de Uniminuto, “tenemos unos 20 estudiantes de pedagogía y un grupo de psicología para hacer actividades con los niños y asesorar a los soldados. Además a los jóvenes hay que llegarles con proyectos y no con fuerza, con los muchachos afro estamos creando un club de boxeo y queremos sacar un campeón en este deporte”.

Finalmente, aseguró que en la parte de desarrollo económico, “es importante la educación para el trabajo con el Sena y el tema de emprendimiento con la Uniminuto. Estamos apoyando lo de confección para generar una asociación y lo de la marca Soacha”.

Aseguró que los presidentes de JAC, ediles y líderes pueden solicitar el apoyo del Ejército para eventos y temas sociales, llamando o escribiendo al whatsapp 312 609 0741.

Así habló el teniente Echeverry:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.