Las medidas que se tomarán en Bogotá para las elecciones

Viernes 25 de mayo de 2018




La Secretaría de Gobierno anunció que habrá ley seca. Además 20.000 miembros de la Policía y el Ejército apoyarán la jornada.

El Distrito ya tiene previstas todas las medidas que se tomarán para las elecciones de este domingo. Alrededor de 20.000 uniformados de la Policía y el Ejército custodiarán la ciudad y las mesas de votaciones. Mientras que la Secretaría de Salud emitirá la alerta verde en hospitales, las autoridades instalarán Puestos de Mando Unificado en todas las localidades.

Dentro de las medidas que se implementarán está la ley seca. Esta regirá a partir de las seis de la tarde del sábado 26 de mayo e irá hasta las seis de la mañana del próximo lunes 28 de mayo. Con esta en marcha, estará prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos públicos de todo el país.

Habrá un puesto de mando en cada localidad. De estos, tres se ubicarán en los puntos de mayor afluencia de votantes, es decir en la Plaza de Bolívar, Unicentro y Corferias. Sumado a esto desde las siete de la mañana se instalará el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), desde donde se monitoreará la seguridad de toda la ciudad.

Adicionalmente, desde este viernes la Secretaría de Salud declarará la alerta verde en hospitales, con lo que se establece la disponibilidad de insumos, equipo y personal presto a atender emergencia, además del que hace parte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

Así mismo, Transmilenio anunció que pondrá en funcionamiento la ya tradicional ruta alimentadora que va desde la estación de CAD, sobre la troncal de la avenida NQS, Carrera 30, hasta la Avenida de las Américas con carrera 36, al lado de Corferias, para facilitar la llegada de quienes deban votar en ese punto.

Finalmente, el IDRD informó que este fin de semana no se cerrarán las vías para el desarrollo de la ciclovía y la recreovía, pero sí se realizarán las actividades dirigidas a niños en ludotecas y parques de la ciudad.

"Durante estos meses hemos venido trabajando con la Comisión de Seguimiento Electoral, la Misión de Observación electoral, con la participación de todos los partidos y movimientos políticos, con los organismos de control y con las entidades distritales, en cabeza de la Registraduría Distrital, para lograr articular todos los esfuerzos y mitigar los riesgos previsibles en materia electoral y de orden público”, informó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe.

Fuente: Elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.