Las mejoras que realizó Google para eliminar datos del historial de búsqueda

Viernes 15 de junio de 2018




Al igual que Apple y Facebook, Google actualiza su política de privacidad.

La compañía Google introdujo una nueva política de privacidad para cumplir con la nueva ley europea de privacidad de datos. De esta manera facilita las cosas para ayudar a entender al usuario qué información recopila sobre este.

El buscador siempre ha permitido ver la actividad y borrar partes del historial, no obstante esta vez ha mejorado sus controles de privacidad para que sea más fácil administrarla. Puede hacerlo desde el computador o desde su teléfono móvil.

Para esto haga clic en Mi actividad. Aquí podrá acceder a las búsquedas que ha realizado y los sitios que ha visitado desde la búsqueda de Google, Chrome, Gmail y Youtube.

Puede eliminar elementos por tema, producto específico de Google o fecha. Toque el botón del triple punto a la derecha de cualquier elemento en la lista y haga clic en Eliminar para borrarlo de su historial.

A medida que se desplaza hacia abajo en la lista, notará que hay pestañas para cada día, comenzando con Hoy en la parte superior. Puede tocar el botón de triple punto al lado de una fecha y luego presionar Eliminar para borrar todo su historial de ese día.

Para dar o quitar permiso a Google para que registre actividades en la web y aplicaciones, historial de ubicaciones, información del dispositivo y grabaciones de audio y voz haga clic en el botón del triple punto en el banner azul de la parte superior y seleccione Controles de actividad.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.