“Las mujeres serán protagonistas en mi Gobierno”: ´El Profe’ Eleázar

Viernes 23 de octubre de 2015




Para ‘El Profe´ Eleázar González, las mujeres son muy importantes para el desarrollo social del ser humano y el progreso de una ciudad, por esa razón, en su Gobierno serán tenidas en cuenta para que participen en cada uno de los escaños y posiciones burocráticas y ejerzan con plena garantía el ejercicio ciudadano y político en el municipio.

La Política Pública de Mujer y Equidad de Género, que fue aprobada por el Concejo Municipal de Soacha en el actual Gobierno y está proyectada a 12 años, es una herramienta con la cual las mujeres cuentan para destacar sus derechos y definir las líneas de acción en temas de participación ciudadana y política desde la perspectiva de género.

Para que las mujeres tengan certeza del compromiso, ´El Profe´ Eleázar firmó el pacto por el cumplimiento a la Política Pública de la Mujer y Género en Soacha, y se sentará con todos los grupos de mujeres a elaborar ese cronograma de cumplimiento, el cual se incorporará en el Plan de Desarrollo 2016- 2019, por lo que prestará todo el apoyo presupuestal y humano en las jornadas de elaboración del Plan de Desarrollo, las cuales se desarrollarán por todas las comunas.

Asimismo, trabajará por el bienestar y desarrollo de la mujer soachuna que históricamente ha sido valiente y responsable, que ha sacado familias enteras adelante y quienes merecen ser reconocidas. “Nuestras mujeres de Soacha deben contar con la tranquilidad que las vamos a respaldar, que las acciones de la administración son y serán enfocadas hacia el fortalecimiento de ellas, empleabilidad, equidad, justicia y la asistencia integral en cada uno de los aspectos que tiene que ver con este hermoso y delicado género de nuestra ciudad,” expresó, Eleázar González.

Teniendo en cuenta el incremento de las cifras de maltrato a la mujer en el país, el próximo alcalde de Soacha, Eleázar González, creará casas móviles de la mujer en cada una de las comunas, para que sean atendidas directamente y muy cerca de donde ocurren los hechos. En ese sentido tendrá apoyo y refugio de inmediato, y no sentirá que debe desplazarse hasta un sitio donde pueda ser victimizada o estigmatizada.

Por otra parte, ´El Profe’ aseguró que en el desarrollo de su Gobierno garantizará y dará cumplimiento a la Ley de Cuotas del 30% en los equipos de Gobierno, que debe estar conformado por mujeres, para que tengan plena participación y garantía en sus derechos. Finalmente, ´El Profe´ Eleázar, aseguró que creará programas de desarrollo económico y oportunidades de empleabilidad, créditos para impulsar a las mujeres cabeza de familia, con el fin de crear y fortalecer microempresas, mejorando significativamente la calidad de vida de sus familias.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.