Las mujeres tienen un lugar especial en la Policía de Soacha

Sábado 30 de septiembre de 2017




Por primera vez la Policía de Soacha tiene dispuesto para la ciudadanía, la especialidad de Mujer y Género. Precisamente una uniformada es la que lidera este grupo.

JPEG - 37.6 KB
Policía-Soacha-Mujer-y-gènero

La Subteniente Freicy Sierra es la encargada de atender a diario a varias mujeres que han sido maltratadas, o simplemente que requieren apoyo psicosocial. A través de la uniformada se activa una ruta de atención a las mujeres e integrantes de la comunidad LGTB para que se acerquen a la Policía y requieran apoyo.

Además de atender casos de maltrato, desde la Especialidad Mujer y Género, también se ofrece apoyo y atención a la independencia económica, por esa razón en el mes de octubre se realizará una importante actividad en donde se lanzarán unidades productivas que se espera den sustento económico a algunas mujeres cabeza de familia.

Escuche aquí la entrevista completa realizada en Periodismo Público radio y Uniminuto radio Soacha:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.