Las opciones de Soacha para conquistar curules en la Cámara de Representantes

Sábado 3 de marzo de 2018




Los nombres de Jorge Ramírez Vásquez, Betty Zorro Africano, William Fernando Moncada, David Esguerra Tache y Andrés Mauricio Reyes Ospina se han vuelto más populares por estos días previos a la elección del nuevo Congreso de la República, porque son ellos los que aspiran a conquistar una curul en la Cámara para Soacha. Pero, ¿qué posibilidades tienen de llegar?

JPEG - 33.4 KB
candidatos-soacha-camara

Betty Zorro Africano

Si bien la actual representante Betty Zorro es la única con curul de los aspirantes por Soacha y en teoría sería la que goza de más posibilidades, tiene un camino difícil por los contendores que están a su lado.

En la lista de Cambio Radical por Cundinamarca aparecen como aspirantes fuertes los nombres de Jorge Rozo (actual representante, aspira por quinta vez al Congreso y es cabeza de lista), Néstor Leonardo Rico (hombre de confianza del gobernador Rey, excontralor de Cundinamarca y oriundo de El Rosal) y Jorge Enrique González (zipaquireño con buena votación, ha desempeñado varios cargos en el departamento).

Los expertos dicen que Cambio Radical lograría dos curules por Cundinamarca, es decir, que Betty Zorro tendría que derrotar en las urnas a por lo menos dos de los tres nombres mencionados anteriormente; la apuesta es alcanzar 30 mil votos este 11 de marzo.

Es el número 104 en el tarjetón de Cámara por Cundinamarca, partido Cambio Radical.

Jorge Enrique Ramírez Vásquez

El exalcalde de Soacha ampara su aspiración a la cámara por el partido de la U en su experiencia en cargos públicos y su amplio conocimiento del municipio y el departamento. Trabaja de la mano del senador Roy Barreras, y de su hermano, el también exalcalde Fernando Ramírez.

Tiene como contendores fuertes en la lista a José Edilberto Caicedo Sastoque “Pájaro” (actual representante y cabeza de lista por la U), Jhon Alejandro Linares Camberos (exalcalde de Topaipi y fórmula de Alfredo Molina, quien aspira a llegar al Senado). En la lista también aparecen los nombres de Guillermo Varela Romero, Jennifer Andrea Kopp y Nidia Cruz Ortega.

Ramírez Vásquez está haciendo un trabajo puerta a puerta y apela a su condición de soachuno, conocedor del territorio y experto en el manejo de las finanzas públicas.

Es el número 105 en el tarjetón de Cámara por Cundinamarca, partido de la U.

Andrés Mauricio Reyes Ospina

Aunque no tiene un amplio recorrido político, es un joven comunicador social egresado de la Uniminuto Soacha que lleva años liderando procesos sociales. Es honesto, inteligente y una excelente opción para las nuevas generaciones.
Forma parte de la denominada Lista de la Decencia.

Tiene como contendores fuertes dentro de su partido a Dairo William Chávez, Edilberto Afanador Sastre, Jaime Gómez y Dora Herminia Damiam.

Es una joven promesa, sin vicios politiqueros y con un amplio conocimiento del municipio y el departamento.

Representa a Soacha en la lista de la Decencia con el número 105 en el tarjetón a Cámara.

David Esguerra Tache

Este candidato que integra la lista del Polo Democrático a la Cámara con el número 107, apela a su condición de comunicador y periodista, y a la fidelidad del voto que ostenta su partido.

Sus principales contenedores dentro de la lista son Yeildor Rafael Espinel Torres, Guillermo Andrés Castro, Sandra Milena Moreno y María del Pilar García.

David está radicado en Soacha desde hace más de 20 años. Conoce la ciudad porque la ha caminado desde su ejercicio periodístico y ha denunciado grandes problemas que agobian al municipio.

Es periodista, trabajador de la cultura y luchador social de reconocida trayectoria. “NO he hecho parte de las maquinarias políticas y represento a un pueblo que está cansado de tanta ineptitud y corrupción”, dice.

William Fernando Moncada Español

Integra la lista del partido Opción Ciudadana con el número 104 en el tarjetón.

En la lista de su partido aparece Carlos Ferro, hombre fuerte de la política nacional que muchos dan por seguro representante. Así mismo están los de Henry Escobar Romero, Manuel Arturo Téllez, Yolanda Aldana y Adriana Alvarado.

Moncada es abogado de la Universidad Libre, especialista en derecho administrativo y derecho constitucional de la Universidad del Rosario.

En su recorrido político ha ejercido diferentes cargos públicos y hoy aspira a llegar al Congreso, entre otras cosas, para defender los derechos de los soachunos y cundinamarqueses.

Nota relacionada: http://www.periodismopublico.com/Los-candidatos-de-Soacha-que-quieren-conquistar-la-Camara

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.