Las protestas de Transmilenio en Soacha no son por intereses políticos, son por mal servicio

Jueves 15 de febrero de 2018




El alcalde Peñalosa manifestó públicamente que los bloqueos que se presentaron en Transmilenio Soacha tenía intereses políticos y criminales. Sin embargo, durante la mañana del jueves se volvieron a presentar debido a la prestación de un servicio que no tiene suficiente cubertura en el municipio.

"Que esto tiene intereses políticos es mentira. Estamos cansados ya todas las mañanas con los buses que llegan llenos de gente y no pueden recoger a los que estamos en Terreros o León XIII, personas que entran a empujones, falta de alimentadores, ausencia de portal para esperar cómodamente, bajas frecuencias los fines de semana y la solución siempre es ’una mesa de trabajo’ o mejoramiento del servicio por un rato para levantar el bloqueo", manifestó una usuaria de Transmilenio indignada por las protestas de este jueves 15 de febrero.

Aunque rápidamente la protesta que inició hacia las 7:15 a.m. fue controlada por Carabineros, Esmad y dierentes especialidades de la policía, la comunidad está indignada no sólo por el servicio sino porque se siente agredida ante la presencia de los uniformados.

"Ni ofrecen buen servicio ni nos dejan protestar. Ayer los del Esmad maltrataron a la gente, fueron agresivos para poder levantar el bloqueo, no es justo que ni mejoren el transporte ni nos dejen exigir", manifestó Julio Cortés, residente de Ciudad Verde, quien además tiene que pagar un pasaje adicional para llegar a la estación de Transmilenio.

Hacia las ocho de la mañana ya las calzadas exclusivas estaban descongestionadas, sin embargo, los buses transitan bajo custodia de los uniformados.

Por lo pronto el alcalde municipal manifestó:

"Es injusto que no se mejoren las frecuencias, si esto sucede, estamos seguros que no tendremos los problemas que hemos tenido y seguiremos teniendo si esto no mejora".

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.