Las vías del barrio Satélite de Soacha también están destrozadas

Martes 16 de mayo de 2017




En medio de huecos y grietas, la comunidad del Satélite pide una ayuda a la Alcaldía, a la Policía y Secretaría de Movilidad para que se acabe con el tránsito frecuente de vehículos de carga pesada y transporte público por las vías de este barrio de la comuna dos.

En el barrio Ciudad Satélite de la comuna dos de Soacha, se vive de manera permanente una problemática que afecta directamente el bienestar de la comunidad: el deterioro de la malla vial. Gracias a la implementación de la ciclovía, los habitantes de este sector han visto como poco a poco es inevitable la destrucción de las vías que se encuentran allí, por el paso incontrolado de vehículos de carga pesada, transporte público y carros particulares que buscan salida.

“El problema de la malla vial es motivado por la ciclovía y ya prácticamente el barrio está totalmente deteriorado por la cantidad de carros que pasan acá, no sólo los domingos y festivos, sino prácticamente toda la semana; cualquier tranconsito en Indumil y sólo por acortar el camino de una pasan por acá. Se han hecho solicitudes pero nadie responde y nosotros ya estamos cansados de esta situación”, dijo Bernabé Garavito, presidente de la Junta de Acción Comunal de Ciudad Satélite.

Aunque se han diligenciado derechos de petición, radicados y todo tipo de solicitudes a la Alcaldía municipal, a la Secretaría de Movilidad e inclusive a la Personería de Soacha, es más que evidente la falta de respuesta y compromiso con esta comunidad. Hasta el momento, las calles más llenas de huecos son la octava con carrera 6, la calle 8A con carrera 8A y la calle 8 con carrera 6 B. Como si fuera poco, la casas residenciales también son víctimas del paso constante de los vehículos y están presentando serías grietas en su infraestructura.

María Galvis, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de Ciudad Satélite, señaló que “todo es por el tráfico pesado que se transporta por acá. Además se han presentado accidentes y estrelladas de los mismos vehículos y bastante inseguridad. Ya no nos podemos desplazar libremente por el barrio porque pasa un carro tras otro”.

Este caso se suma al del barrio vecino, Villas de Santa Rosa, en donde sus habitantes decidieron cerrar parcialmente la entrada vehicular por la misma razón y que hasta el momento tampoco han recibido una solución por parte de la administración municipal.

Por: Angie Torres

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.