León XIII tiene nuevo presidente de Junta de Acción Comunal

Después de haber postergado las reuniones que definirían el futuro de la JAC de León XIII segundo sector, este fin de semana por fin se llegó a una decisión. El señor Víctor Beltrán fue elegido como presidente luego de que los miembros de la asamblea aceptaran la renuncia de Javier Durán, quien hasta el día de ayer presidió el órgano directivo de la Junta.


Con una agitada reunión efectuada sobre una de las destapadas calles del segundo sector de León XIII y en medio de un día soleado en el que por momentos fue difícil llegar a un consenso entre los miembros de la asamblea que conforman la junta, se tomaron importantes decisiones sobre las personas que han regido y regirán el destino de la comunidad de este importante sector de la comuna tres.

En primer lugar hay que decir que desde enero pasado, Javier Durán, luego de trece años como líder comunal, puso en consideración de la comunidad su cargo como presidente de la junta, noticia que generó algunas disputas internas en cuanto a la decisión de aceptar o no su renuncia, ya que él entró a hacer parte del equipo de trabajo de la Oficina de Participación Comunitaria de la Alcaldía municipal, como una de las personas encargadas de ejercer control en la comuna cinco y el corregimiento número uno en temas comunales.

Sin embargo, se logró llegar a un acuerdo en el que se aceptó finalmente la renuncia del señor Durán y se convocaron nuevas elecciones para el cargo de presidente, allí hubo dos aspirantes: José Filemón Pérez y Víctor Beltrán, siendo éste último el ganador por un resultado favorable de 92 votos contra siete de su contendor y seis en blanco. Además se registraron elecciones para vicepresidente y tesorero, ya que los dos ocupaban estos cargos. Respecto a la vicepresidencia, el señor José Filemón fue ratificado.

“Una labor honesta me llevó a la presidencia de la junta porque la comunidad confió en la labor que hice como tesorero, hay que seguir adelante porque se vienen haciendo unos trabajos y hay que seguir adelantándolos; por ejemplo el salón comunal y el arreglo de las vías, la verdad hay mucho por hacer, así que esperamos el apoyo de los medios de comunicación y de la comunidad porque esto no depende de una sola personas, sino de todos”, señaló don Víctor luego de conocer que en adelante tendrá la misión de renovar y trabajar para suplir las necesidades comunes de sus habitantes.

Y es que precisamente en cuanto a las labores que se desarrollaron en el León XIII 2° sector, hay que recordar que últimamente se realizaron cinco actividades que sirvieron para recaudar ocho millones de pesos y así contribuir para la adquisición de un lote que servirá para edificar lo que será el salón comunal del barrio, generando un espacio propio de reuniones y actividades para el sostenimiento de la junta.

“Se logró el desarrollo del proyecto 7761 que es el estudio y diseño de toda la parte de alcantarillado de este sector con el fin de lograr que se haga esa inversión, para que algunas redes que sirven se reconstruyan y las que no, complementarlas, en eso seguiremos trabajando; también sé que la persona que quedó como presidente trabajará para poderle colaborar a la comunidad. Hoy tenemos que dar un paso al costado pero dejamos 17 vías gestionadas, además luchamos por la defensa de los intereses de la comunidad”, indicó el ahora ex presidente de la junta Javier Durán.

Durán también se refirió a la gestión que se realizó para que durante su ejercicio se pudieran pavimentar 17 vías del barrio, mejorando la calidad de vida de las personas que resultaron beneficiadas por esta labor. Por otra parte no dudó en aclarar que desde su nuevo cargo en la administración municipal, también apoyará y estará atento a colaborar con la nueva junta de una manera desinteresada con el fin de que esta surja y logre culminar los proyectos que se trazaron y por los cuales se esforzaron.

Por último, hay que decir que a la reunión asistieron alrededor de 90 personas que en gran medida participaron en las elecciones efectuadas para definir el destino de la junta y las propuestas de sus nuevos dignatarios, se espera que en los próximos días ya se definan las acciones a tomar por parte del nuevo presidente.

Reacciones

“No sé todavía muy bien cómo funciona una junta, pero espero que las personas que se eligieron puedan hacer un trabajo mucho mejor del que se venía haciendo, para eso necesitamos el compromiso de todos y el interés por participar”, dijo Alberto Mora, habitante de León XIII segundo sector.

“Estas reuniones son para proponer y no para lanzar acusaciones unos contra otros, lo que se trata de hacer es minimizar los problemas personales y no dejar que se mezclen en estos asuntos que nos incumben a todos, por lo pronto deseamos que les vaya bien y tengamos éxito con la labor de ellos”, sostuvo un habitante del sector.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp