Ley seca y medidas especiales en Soacha por elecciones de este domingo

Viernes 25 de mayo de 2018




Ya está listo el decreto que establece la ley seca en Soacha desde este sábado 26 de mayo a las 6:00 p.m. hasta el lunes 28 a las 6:00 a.m. Así mismo habrá restricción al transporte de cilindros de gas, trasteos y elementos pirotécnicos, entre otras medidas.

Como parte de las medidas adoptadas a nivel nacional por las elecciones presidenciales, la Administración Municipal decretó ley seca y se reforzará la seguridad en todo el municipio.

Este medio conoció que mediante decreto municipal se prohibirá la venta y consumo de bebidas embriagantes, desde las seis (6:00 p.m.) de la tarde del sábado 26 de mayo hasta las seis (06:00 a.m.) del lunes 28 de mayo de 2018, en todo el municipio de Soacha, con el objetivo de preservar y proteger el orden público, y controlar situaciones que puedan atentar contra la seguridad y tranquilidad ciudadana durante el proceso electoral donde se elegirá presidente de la república.

Además de lo anterior, se prohibirá el porte de armas, se reforzará la seguridad en el municipio, se realizarán patrullajes en las seis comunas y los dos corregimientos de Soacha, se prohibirá el transporte de cilindros de gas, escombros y trasteos durante el sábado y domingo.

Para estos comicios el municipio contará con 38 puestos de votación y 620 mesas instaladas en todo el territorio.

Cabe resaltar que el domingo 27 de mayo, durante las elecciones, no se podrá hacer propaganda política y se prohíbe el uso de celular en los lugares de votación.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.