Liberan 250.000 alevinos en cuenca del río Magdalena

Miércoles 13 de septiembre de 2017




La jornada se realizó entre los municipios de Guaduas y Puerto Salgar. La iniciativa contribuirá también, al desarrollo ambiental sostenible.

Con el fin de recuperar una población severamente agotada y llevarla a un nivel que garantice su equilibrio natural, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca liberó en el río Magdalena 250.000 alevinos de bocachico, especie afectada por la contaminación, la sobrepesca y la construcción de represas.

La actividad se efectuó en tres fuentes hídricas tributarias de la cuenca alta del río Magdalena en los municipios de Guaduas y Puerto Salgar: caño Rayadero,con 60.000 alevinos; el Rionegrito con 100.000 y el Rionegro, en la desembocadura del río Guaduero, con 90.000 alevinos.

Esta estrategia contó con el liderazgo de la secretaria departamental de Agricultura y Desarrollo Rural, Erika Elizabeth Sabogal Castro y la participación de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, así como con las alcaldías de Guaduas y Puerto Salgar y las comunidades lugareñas.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.