Libros para su amigo secreto

Lunes 18 de septiembre de 2017




En estás épocas de amor y amistad y de regalos para el amigo secreto, un libro es una opción, más si sabe que a su compañero misterioso le gusta leer. Escoger un título, sin embargo, tiene su cuento.

Adriana Vieira-Lara, promotora de lectura de Proyectos b612, comparte algunas recomendaciones. Piense en la personalidad de su amigo o en sus gustos. Irá a la fija.

Orgullo y prejuicio, para románticos

De Jane Austin se conmemoran 200 años de su muerte. “Es un libro de amor que no es cliché, con mucha calidad literaria. Lo pueden leer hombres y mujeres que disfruten con la literatura clásica, los autores de antaño”.

París es siempre una buena idea, para viajeros

Nicolas Barreau lo publicó hace tres años. “Es un libro de amor refrescante, para leer en un vuelo, algo ligero, entretenido, te atrapa desde la primera página”.

Hygge, la receta de la felicidad

Meik Wiking es el director ejecutivo del Instituto para la Búsqueda de la Felicidad de Copenhague y escribió un libro corto que resume de la dicha de las pequeñas cosas. “Ideal para hombres y mujeres de cualquier edad que necesiten descubrir la alegría cotidiana”.

Uno entre un millón de Monica Wood

Narra la amistad entre una anciana y un niño. “Tiene mucho humor, es de estrechar vínculos”. No tiene edad. Ideal para quienes quieren reírse al leer. Puede ser el inicio a otros y así ayudar a cambiar el índice de 1.9 libros cada año por persona en el país.

Correr es una filosofía, para deportistas

Las letras pueden acompañar los gustos, y eso es clave para atrapar a un lector. Gaia de Pascale es la autora de este texto que habla de la conexión del ejercicio físico y la parte intelectual. “Ideal para los fanáticos del deporte en general”.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.