Licitación para fases II y II de Transmilenio Soacha se abriría en 2018

Miércoles 11 de octubre de 2017




Ante las constantes denuncias de Periodismo Público por el atraso en el cronograma establecido para fases II y III de Transmilenio, ayer se dijo que sólo hasta el primer trimestre de 2018 se abriría la licitación de la obra, a pesar de que el exdirector nacional de Planeación, Simón Gaviria, había dicho que esta etapa se cumpliría entre abril y agosto de este año.

Para revisar el avance y no dejar que el cronograma se dilate más, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey; el Viceministro de Transporte, Alejandro Maya y el alcalde municipal de Soacha, Eléazar González, entre otros, se reunieron con el fin de analizar los inconvenientes presentados y tomar medidas que eviten el incumplimiento de las fechas previstas inicialmente.

“Vale destacar que ya contamos con el documento Confis, que aprobó el aval fiscal de aportes de la Nación y muy pronto contaremos con la aprobación de las vigencias futuras y la formalización de los convenios de cofinanciación”, manifestó al respecto el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Si bien la apuesta del gobierno de Cundinamarca es garantizar una solución estructural en materia de transporte para conectar al municipio de Soacha con Bogotá, la cual se materializará con las fases II y III deTransMilenio, el desarrollo del proyecto ya comenzó a tener tropiezos porque la licitación tuvo que haberse adelantado entre abril y agosto pasado, y las obras deberían comenzar en los siguientes dos meses. Sin embargo ya se dijo que sólo hasta el primer trimestre de 2018 se abriría la licitación.

Nota relacionada: http://www.periodismopublico.com/Fases-II-y-III-de-Transmilenio-otro-contentillo-para-los-residentes-de-Soacha

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.