Líderes de Soacha ahora son Técnicos en RRHH

Viernes 27 de julio de 2018




Con alegría y elegancia, los líderes comunales participantes de la Escuela de seguridad de Soacha se graduaron como técnicos en recursos humanos, labor liderada por la Policía de Prevención y Educación del municipio, Politécnico de Cundinamarca y la participación de la Alcaldía de Soacha.

Los líderes Escuela de seguridad ahora también son técnicos laborales en recursos humanas gracias al Politécnico Cundinamarca que ofreció una formación
de 1800 horas. Gestión realizada por la Policía, en cabeza del líder de prevención y educación, subintendente William Ibáñez.

"Este es un ejemplo que se le da a la juventud pues les decimos que la edad no tiene límite cuando uno quiere cumplir sus sueños, pues resaltamos que en este grupo hay adultos mayores de más de 65 años y que son líderes en el municipio. El curso nos sirve para fortalecer y brindar apoyo a las comunidades de una manera más técnica", expresó el Edil Nelson Salgado.

Por su parte Trinidad Montenegro líder de Ciudadela Sucre, Villanueva Alta expresó: “Me gustó mucho porque aprendimos diferentes aspectos como psicología, derechos humanos contabilidad, fue exitoso el proceso. El Politécnico nos ayudó con buenos profesores, la Policía con acompañamiento y clases que también nos agradaron mucho”

Precisamente, por parte de la entidad se encontró en la ceremonia al Licenciado William Garzón quien expresó a la comunidad que ya llevan siete años de servicio educativo en el municipio, labor que ha venido creciendo en Gachancipá, Sesquilé y Bogotá. Destacó el trabajo de formación a personas y seres humanos a quienes se les ha brindado nuevas oportunidades, resaltó también que ya se cuenta con el Instituto Técnico de Cundinamarca y el Politécnico. Sin embargo, lo que más resaltó durante la ceremonia de graduación, fue la labor de los líderes y principalmente el
trabajo de William Ibáñez un uniformado ejemplo para la institución y la comunidad, precisamente el uniformado expresó:

"Para mí es un honor el haber podido coordinar y acompañar este proceso de formación donde buscamos capacitar líderes integrales basados en disciplina y en un conocimiento, pero sobre todo por apoyar en la formación de seres humanos capaces de constituirse como promotores de seguridad con énfasis en desarrollo humano personal,familiar y social; todo bajo los preceptos de nuestra visión institucional que busca consolidar un país equitativo y garante de los derechos humanos.Aprovecho la oportunidad para agradecer a las entidades y personas que creyeron en este proceso y nos brindaron su apoyo. Tengo la certeza de que estos líderes graduados van a corresponder a esa confianza que les ha brindado sus comunidades y las instituciones en pro de generar mejores resultados en temas de convivencia y seguridad para hacer de Soacha una mejor ciudad".

Por su parte, el Secretario de Gobierno, William Mayorga agradeció la labor de los líderes y los felicitó por el nuevo logro:

"Felicito y agradezco el compromiso que han tenido con el municipio, en cada una de las actividades que han acompañado y los procesos realizados con la comunidad. La idea es continuar con estas actividades porque ustedes junto ala policía hacen que el municipio sea reconocido como uno de los más seguros del país. Valoramos el sacrificio de tiempo cuando nos acompañan en patrullaje nocturno, sólo me queda un agradecimiento profundo por el compromiso como líderes comunales, resultados que han sido reconocidos gracias al trabajo de ustedes".

Por último, el Comandante César Pinzón se unió a las voces de agradecimiento hacia la labor de los líderes comunales, exaltó el hecho que Soacha haya sido reconocido por su defensa al derecho a la vida, pues en un 28% se redujo la tasa de homicidio, hecho que ubica al municipio muy debajo de la media nacional.

"Esto se da gracias a una alianza estratégica con nuestras redes de apoyo, personas que como ustedes están al lado de la Policía. Los líderes comunales son para nosotros uno de los más significativos elementos para fortalecer la estrategia de seguridad en Soacha", expresó el Coronel.

Fotografía: Nelson Salgado

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.