Líderes de Soacha proponen iniciativa para mejorar su entorno

Jueves 18 de mayo de 2017




Cansados de pedir y no recibir apoyo, y del mal comportamiento de algunos ciudadanos, la Junta de Acción Comunal de San Mateo, sectores 3,4 y 5, decidió liderar un proceso de embellecimiento y cultura ciudadana para recuperar zonas abandonas, llenas de basuras y escombros, y convertirlas en lugares atractivos y seguros.

San Mateo adelanta un proyecto que embellece y desestigmatiza al sector; la iniciativa busca generar una mejor imagen de la zona, además de combatir algunas problemáticas que se crean alrededor del espacio público que desean intervenir.

En el municipio de Soacha se distinguen proyectos donde las comunidades buscan caracterizar y mejorar su ambiente; en San Mateo sectores 3, 4y 5, los líderes de la comunidad han propuesto un iniciativa que busca recuperar y embellecer su sector, brindando a los habitantes una imagen de la zona que, además de agradable, solucione otras problemáticas.

El proyecto busca recuperar el separador vial ubicado en la carrera 9, convertirlo en un entorno que elimine problemas como la presencia de roedores, que ubican sus madrigueras al lado de las plantas que no han sido podadas, además de la ubicación de algunas basuras y escombros.

Magnolia Pinzón, presidenta de la Junta de Acción Comunal, comentó: “En primer lugar es por el embellecimiento y también para evitar que las personas saquen las mascotas a hacer sus necesidades allí, ya que es algo que nos incomoda mucho y nos tiene cansados. También el problema de las ratas, la mugre y los escombros. Si bien son contados los que sacan la basura a deshoras, no falta el imprudente, y en el caso de los escombros, llega gente y los arroja sin pensar en el daño que hacen”.

La propuesta fue enviada a entes como la Corporación Autónoma Regional CAR, con el propósito de que se autorice y apoye está intervención. La comunidad ha manifestado que respaldará está acción con algunos elementos necesarios como llantas que rodeen la zona verde del separador.

La presidenta de la junta pide a los entes competentes que se apoye la iniciativa comunal. “Que nos colaboren con árboles, llantas o pinturas, que nos ayuden a embellecer el sector. Le solicito al señor alcalde que nos apoye, ya que él está en posición de ayudarnos, creo que ya le ha colaborado a muchos, sería bueno que participe con nosotros”.

Por otro lado, la líder comunal hizo un llamado a la empresa de aseo para que el proceso de podado, que bien se realiza por el sector, se complete en ciertas vías y prados que se encuentran aledaños a la zona.

Se espera que los entes competentes apoyen está propuesta de embellecimiento, la cual es reflejo del sentido de pertenencia que tienen los habitantes por sus sectores.

Por: Steffany K. Rodríguez Jiménez

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.