Listos los recursos para el tren de cercanías entre Facatativá y Bogotá

Mientras que las fases II y III de Transmilenio en Soacha aún están en veremos por la falta del Confis, el tren de cercanías o Regiotram para Facatativá quedó prácticamente listo. En la mañana de este domingo el presidente Juan Manuel Santos y el gobernador Jorge Rey, anunciaron en Madrid (Cundinamarca) el cierre financiero del proyecto.


regiotram_2.jpg

Santos le dio vía libre a la financiación del Regiotram de occidente que estaría funcionando en el año 2023. Manifestó que tendrá 17 estaciones en total, 11 en Bogotá y 6 en Cundinamarca, una extensión de 42 kilómetros, el costo será de 2.4 billones de pesos y el recorrido tardará 48 minutos desde Facatativá hasta el centro de Bogotá.

“Ahora se va a firmar el convenio de financiación para que quede listo muy pronto y se le dé vía libre a la licitación, prevista para antes de marzo de 2018, para que comience la construcción y esté listo a finales de 2022; el proyecto tiene un elemento muy importante y es que va a pasar por el Dorado 2”, añadió el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Movilidad de Cundinamarca, Jeimmy Villamil, aclaró que Regiotram tendrá pasos elevados en algunas intersecciones de Bogotá como en la Avenida Ciudad de Cali, Avenida las América, Avenida Boyacá y carrera 68.

Los pasajeros que se suban en Bogotá pagaran el mismo precio del SITP y Transmilenio, mientras que los de Facatativá pagarían 6.000 pesos debido a la distancia con la capital.

Apoyo: Caracol radio

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp