Llega comandante de Policía a estación Ciudad Verde

Domingo 9 de julio de 2017




Hace semana y media llegó al comando de policía Cundinamarca el capitán Édison Barbosa, procedente de Antioquia y con la misión de sacar adelante la seguridad y la convivencia de la comuna tres de Soacha. Ahora es el nuevo comandante de la Estación Ciudad Verde, inaugurada apenas el pasado miércoles 21 de junio.

Con 12 años de experiencia en la institución, este oficial ha trabajado además en Barranquilla, Bogotá y en la Policía de tránsito.

“Cuando a uno le asignan un cargo llega con muchas expectativas, sueños, ganas y proyectos, y más cuando el comando del departamento le da ese voto de confianza para empezar de ceros una unidad, significa que hay que trabajar con la comunidad para que la gente siga creyendo en nosotros, que la policía quiere trabajar con los residentes, analizar y solucionar la problemática, entonces queremos empezar a coordinar acciones con el fin de que la gente de Ciudad Verde crea en su policía”, dijo el capitán.

Tan pronto llegó a Ciudad Verde convocó una reunión con los líderes de la ciudadela para escuchar a la comunidad, conocer de primera mano la problemática y empezar a trazar un plan de trabajo.

“El pasado jueves hicimos una reunión con los líderes de los conjuntos donde asistieron unas 50 personas, las escuché porque la idea era que me alimentaran, que me dijeran qué temas los aqueja para hacer un cronograma de trabajo y sacar adelante el sector”, agregó el oficial.

El problema que más detectó tiene que ver con el microtráfico, aunque sin dejar de lado la invasión al espacio público, el transporte informal y el robo de celulares.

Dijo que cuenta con 76 policías en toda la comuna e invitó a la comunidad a marcar el siguiente número, en caso de requerir apoyo o suministrar información: 302 3076275, capitán Édison Barbosa Molano..

Escuche la entrevista completa con el nuevo comandante de la estación de Policía de Ciudad Verde:

Enlace relacionado:http://periodismopublico.com/Este-miercoles-se-inaugura-Estacion-de-Policia-de-Ciudad-Verde-en-Soacha

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.