Llega el nuevo sistema de taxis inteligentes a Bogotá

Domingo 18 de marzo de 2018




Las nuevas tarifas para el servicio de transporte público aplicarán desde marzo 28.

El nuevo sistema de taxis inteligentes que opera con tabletas en lugar de taximetros entrará a funcionar en menos de dos semanas en la capital. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, a la fecha 22.400 conductores se han presentado para la modernización del servicio y ya 18 empresas están autorizadas para ello.

Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad, anunció que a partir del 28 de marzo los ciudadanos y conductores podrán descargar las aplicaciones gratuitas Red Amarilla y DigiTaxi para solicitar el servicio de taxi.

De acuerdo con Bocarejo son 18 empresas de taxis que por ahora están habilitadas para cobrar la nueva tarifa a través de las aplicaciones tecnológicas. Así mismo, la entidad dejó en claro que los operadores que pretendan prestar el servicio a partir de esta fecha sin contar con la nueva tecnología no podrán prestarlo y se les inmovilizará el vehículo con la imposición de comparendos que superan los $300.000.

La Secretaría de Movilidad informó que por el momento las empresas autorizadas para la prestación del servicio son: Copertax, Radio Taxi Aeropuerto, Rentaxi, Super Taxi, Taxi Imperial, Taxis Libres, Taxtotal, Taxi Teleclub, Taxi Cupos, Tax Colombia, Car Taxis, Transportes Computaxi, Cooperativa Radio Taxi, ProTurismo, Nueva Empresa de Taxi, City Taxi S.A y Fonticoches.

Las nuevas tarifas:

Costo por kilómetro
Sin factor de calidad $ 881
Con factor de calidad $ 998

Banderazo o arranque
Sin factor de calidad $ 2.500
Con factor de calidad $ 2.800

Recargo desde y hacia al aeropuerto:
Sin factor de calidad $4.400
Con factor de calidad $5.000

Recargo nocturno:
Sin factor de calidad $2.100
Con factor de calidad $2.400

Carrera mínima:
Sin factor de calidad $4.400
Con factor de calidad $5.000

Servicio puerta a puerta:
Sin factor de calidad $800
Con factor de calidad $900

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.