Llega la X Semana de la Bici a Bogotá

Lunes 25 de septiembre de 2017




Se realizarán más de 50 actividades en torno al uso de la bici como medio de transporte sostenible.

Bogotá está lista para celebrar la X Semana de la Bici. Desde este domingo 24 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre, los ciudadanos podrán disfrutar de actividades culturales y recreativas, Ciclopaseos, conferencias y puntos de salud e hidratación, entre otros, preparados por la administración distrital para celebrar el uso de la bicicleta; el medio de transporte sostenible por excelencia cuyo uso aumenta año tras año en Bogotá.​

Los puntos de salud “Cuídate, Sé Feliz”, por su parte, estarán presentes en la X Semana de la Bici con 23 parajes ubicados en sitios estratégicos de la ciudad. En ellos se darán recomendaciones a los ciclistas sobre el papel clave que juega practicar deporte y tener hábitos de alimentación saludable. También se conversará alrededor de temas importantes para los usuarios de la bicicleta como la calidad del aire. En estos puntos de salud, además, los asistentes podrán obtener el mapa de la red de CicloRutas de Bogotá y asesoría para planear sus rutas y así moverse más fácil en bici por la ciudad.

El lunes 25 inicia la actividad de competencia El Reto, que para la X semana de la Bici propone cinco días a puro pedal. Esta vez, la competición será entre universidades, empresas privadas y entidades del Distrito, en donde ganarán aquellas organizaciones que muevan más gente en bici durante esa semana. Entre otras actividades adicionales, se realizará el Foro “Biciudad Universitaria”, habrá un homenaje al ciclista y se inaugurará una hermosa exposición fotográfica: “Dale Pedal a Tu FotoHistoria”.

El martes 26 se llevará a cabo el conversatorio sobre los 10 años de la Semana de la Bici en Bogotá; habrá un Ciclopaseo nocturno al Alto de Patios y otro homenaje al ciclista.

El miércoles 27, el jueves 28, el viernes 29, el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre las actividades seguirán su curso. Más Ciclopaseos y conversatorios; la Biblioteca Virgilio Barco ampliará su horario para hacer un circuito con música en vivo, habrá proyecciones audiovisuales, charlas y muestras de bicicletas. Una de las actividades más esperadas será la inauguración de la “Feria de la Bici”, en donde los ciclistas podrán acceder a una variedad de promociones sobre productos y servicios relacionados con la bici; se realizará el “BiciPicnic Fotográfico”, habrá una subida al Alto del Vino, se hará la campaña “Conoce tu Bici”, y se inaugurará un nuevo tramo de la Ciclovía dominical. Para el cierre de la X Semana de la Bici, rodará una gran caravana de ciclistas por las principales vías de la ciudad.

La X Semana de la Bici es una invitación que el Distrito hace a mujeres y hombres de todas las edades y de todos los sectores de la ciudad, que encuentran en la bici la manera más saludable, ágil y económica de transportarse y recrearse.

Para conocer toda la programación de la X Semana de la Bici y Plan Bici, ingrese a http://www.movilidadbogota.gov.co/web/X-semana-bici

Fuente: ElTiempo.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.