Llega la novena edición del Bogotá Audiovisual Market

Sábado 30 de junio de 2018




La plataforma se realizará del 9 al 13 de julio y tendrá como país invitado de honor a España.

La novena edición del Bogotá Audiovisual Market (BAM), que se llevará a cabo del 9 al 13 de julio, contará con España como país invitado de honor y con una delegación encabezada por la directora, guionista y productora Arantxa Echeverría.

Esta plataforma, de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, cuenta con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematrográfico (FDC) y reúne a los actores del sector audiovisual colombiano con compradores de diferentes países que le apuestan al talento local.

Para esta oportunidad, diez productores y otros trece profesionales de la industria española estarán en la capital con el fin de explorar el mercado colombiano y reforzar la cooperación en el campo de las industrias audiovisuales.

“El BAM es una gran oportunidad para que profesionales españoles del sector audiovisual, que llegarán a Bogotá, puedan explorar el mercado colombiano y reforzar la cooperación en el campo de las industrias audiovisuales de ambos países”, afirmó Diego Nuño García, Consejero Cultural de la Embajada de España en Colombia.

Entre los invitados destacados están la directora, guionista y productora Arantxa Echeverría, la primera directora española en estar en la Quincena de Realizadores de Cannes 2018 y Sergio Frade, cofundador de la productora Frida Films, con la cual ha producido películas que han sido seleccionadas para competir en Festivales internacionales de primer nivel como el Festival Internacional de San Sebastián, Miami Film Festival, BAFICI, entre otros.

“Este año en el BAM tenemos 43 proyectos de cine y televisión en desarrollo, también iniciativas transmedia que comparten experiencias. Esperamos que estos proyectos consigan alianzas nacionales con otros países, especialmente con España, nuestro invitado este año”, mencionó Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia.

Fuente: Portafolio.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.