Llega la versión más ‘animada’ del Bogotá Audiovisual Market – BAM

Viernes 30 de junio de 2017




Del 10 al 14 de julio se realizará el Bogotá Audiovisual Market – BAM, la plataforma de negocios más importante de la industria audiovisual en Colombia, evento de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).

El Bogotá Audiovisual Market - BAM, llega a su octava edición con una novedosa propuesta en materia de secciones y actividades, y con una excepcional nómina de participantes, conferencistas y compradores nacionales e internacionales.

El BAM, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), tienen como objetivo es reunir en un solo evento, entre el 10 y el 14 de julio, lo mejor de la oferta nacional en materia de producción de cine, televisión, animación y contenidos digitales para que interactúen con compradores nacionales e internacionales que acudirán al evento en busca del talento, proyectos y contenidos locales y puedan cerrar negocios efectivos.

El BAM hace parte de la apuesta estratégica de la Cámara por las industrias culturales y creativas que son motor de desarrollo económico para la ciudad-región y convoca, entre otros, a las empresas que hacen parte de la iniciativa cluster de Industrias Creativas y de Contenidos.

Así mismo, está en línea con la estrategia de Proimágenes Colombia, que busca consolidar el sector audiovisual colombiano a través de actividades de promoción nacional e internacional con las que se busca maximizar la visualización de los contenidos a nivel global y fortalecer las empresas de la industria por medio del acompañamiento en la realización y producción de proyectos.

De acuerdo con Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la Cámara, “la industria audiovisual colombiana tiene un potencial de crecimiento enorme y la mejor manera de aprovecharlo es abriendo espacios como el BAM, que promueve la profesionalización del sector y otorga a los empresarios herramientas para mejorar la producción, comercialización, circulación y financiación de sus productos o servicios”.

Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia, dijo que “el BAM se ha fortalecido en cuanto a expectativas y negociación efectiva y se ha afianzado como la vitrina oficial de la oferta colombiana de proyectos audiovisuales en desarrollo, cortos y largometrajes terminados, series web, series de televisión y propuestas de historias por contar. Esto se refleja en la gran acogida que ha tenido la convocatoria de este año”.

Para 2017, fueron seleccionados 51 jóvenes talentos (Bammers), 46 proyectos en desarrollo en búsqueda de coproducción, 12 guiones preseleccionados o premiados por el FDC que están en búsqueda de aliados para realizarse, 13 largometrajes terminados o en etapa de postproducción, 105 títulos disponibles a través de la videoteca virtual y 12 festivales de cine participantes del VI Taller organizado por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura. La agenda de BAM Talks está compuesta por 18 conferencias y está abierta para el público general.

La Autoridad Nacional de Televisión - ANTV es aliada del BAM así como Caracol, Cine Colombia y BMW. El BAM cuenta con otros aliados como la Embajada de Francia en Colombia, el Sena, Idartes, Invest in Bogotá, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ProColombia, la Universidad Central, el Centro Ático de la Universidad Javeriana, Sony, Teleservicios, 235 y Sonata, entre otros.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.