Llegó la Secretaría de Gobierno móvil a Soacha

Viernes 6 de julio de 2018




Un vehículo totalmente dotado para prestar los servicios de la Secretaría de Gobierno se pondrá al servicio de los soachunos en los próximos días. Estará acompañado de un equipo humano interdisciplinario que se hará presente en barrios y conjuntos residenciales, de acuerdo a un cronograma concertado con las comunidades.

La Secretaría de Gobierno móvil es un vehículo dotado que adquirió la administración con el apoyo del alcalde municipal para descentralizar la atención a la comunidad.

“Además de los servicios que presta la secretaría como tal y que vamos a llevar a los diferentes sectores del municipio, también trabajaremos el tema de prevención de sustancias psicoactivas, convivencia y prevención de violencia intrafamiliar. Iremos con un grupo interdisciplinario de profesionales que nos van a apoyar, es una estrategia muy interesante y por eso invito a la comunidad a que haga uso de esta móvil”, dijo el secretario de gobierno William Mayorga.

Aunque el vehículo ya llegó al municipio, sólo se pondrá al servicio de la comunidad en la segunda mitad de este mes de julio, debido a que por estos días se están realizando los contratos con los profesionales del grupo interdisciplinario.

“Aunque no sé bien de qué se trata, creo que es una iniciativa interesante porque significa que vamos a tener la secretaría de gobierno en los barrios. Eso es acercar el Estado a las comunidades”, dijo Celmira Becerra, líder de la comuna uno.

Las salidas de la secretaría móvil con sus respectivas fechas se concertarán con los administradores de conjuntos residenciales y presidentes de juntas de acción comunal.

“Inicialmente vamos a ir a ciertos sectores identificados con temas de inseguridad, partiendo del hecho de que nosotros tenemos nuestro observatorio de paz, seguridad y derechos humanos, que es el que nos arroja las estadísticas de las zonas donde más se requiere procesos de prevención, indicador que se tuvo en cuenta para iniciar nuestras visitas, pero la idea es concertar con la ciudadanía, los presidentes de junta y los administradores de los conjuntos, los sitios donde desarrollaremos el cronograma en el presente año”, concluyó el secretario de gobierno.

La inversión del vehículo con su dotación, supera los 200 millones de pesos.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.