Lluvias han generado más de 500 emergencias en Bogotá

Miércoles 29 de marzo de 2017




En alerta se encuentran los organismos de socorro en Bogotá ante el inicio de la temporada invernal y la ola de lluvias anticipadas que están afectando a la ciudad y generando emergencias en diferentes localidades, la gran mayoría ubicadas en la periferia.

Pedro Manosalva, director del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, aseguró que en los tres primeros meses del año se reportaron 518 emergencias asociadas a las fuertes lluvias y lanzó una alerta porque la temporada invernal apenas empieza en la ciudad.

“Hablamos de las localidades de Usaquén, Chapinero, Engativá, Suba y en el mes de marzo se han profundizado en Ciudad Bolívar, Bosa y Tunjuelito (…) ante este panorama lo que estamos haciendo es ir directamente a los puntos de mayor incidencia y hacer trabajos preventivos”, dijo Manosalva.

De las más de 500 emergencias, 166 han sido por inundaciones, 46 por derrumbes y 306 por caída de árboles. Tan solo en el mes de marzo las autoridades reportan 307 del total de reportes del comienzo de año y reiteraron que esto aumentará de abril a junio.

“Lo importante es que la gente no espere a que pase, si ven algo que genere alerta y pueda ocasionar una emergencia nos lo reporte de inmediato a la línea 123 y de esta manera podamos actuar oportunamente y evitar los desastres”, dijo el director del Cuerpo de Bomberos.

El Distrito informó que las personas afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días ya están siendo atendidas y reportó la entrega de más de 500 kits de emergencia y que mantiene la alerta en los diferentes ríos y quebradas de la ciudad para evitar desbordamientos.

Fuente: Rcnradio.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.