Lluvias ocasionan emergencias en Soacha y Cundinamarca

Martes 21 de noviembre de 2017




La tarde del lunes se vio cobijada por un fuerte aguacero en territorio de Soacha, Bogotá y varios municipios del departamento de Cundinamarca. Derrumbes, inundaciones y afectación al tráfico, fueron las principales consecuencias de las lluvias, que además fueron acompañadas de una tormenta eléctrica.

JPEG - 50.7 KB
inundación-soacha

En Soacha, la Autopista Sur se inundó en el sector de Cazucá y ocasionó un enorme trancón que se prolongó hasta pasadas las 9;00 p.m. “No entiendo por qué la alcaldía dice que hizo un enorme colector para evitar que esta vía se inunde y mire que cuando llueve es imposible pasar”, dijo Antonio José Salgado, conductor y habitante de la comuna tres.

Las fuertes lluvias también han causado afectaciones e inundaciones en sectores de las comunas uno y tres, dejando a varias familias sin parte de sus electrodomésticos y enseres.

En el barrio La Capilla, de la comuna cuatro, una fuerte corriente causó revuelo entre los habitantes, aunque no dejò heridos ni pèrdidas en las viviendas.

En Zipaquirá, vereda San Isidro, el impacto de un rayo afectó a seis personas, entre ellas tres menores de edad. “Afortunadamente solo sufrieron quemaduras por la radiación”, dijo Álvaro Farfán, delegado departamental del cuerpo oficial de Bomberos de Cundinamarca.

En la vía La Mesa - Mondoñedo hubo varios derrumbes, por lo que la carretera permaneció cerrada de forma preventiva durante parte de la tarde y la noche. “No se ha terminado la remoción de los escombros y en dos taludes hay empozamientos de agua”, indicó Wilson García, director de la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento.

En Bogotá se han atendido 154 emergencias desde que comenzó la temporada de lluvias. De ellas, 58 fueron por caída de árboles, 19 por encharcamientos, 18 por daños en cubiertas y en muros de casas, 15 por remociones en masa, 7 por las granizadas y 12 por daños en estructuras, informaron en el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (Idiger).

Las emergencias afectaron a 51 familias en las localidades de Suba, Usaquén y Teusaquillo. En toda la ciudad se emitieron 29 actas de evacuación.

JPEG - 30.4 KB
inundación-soacha

Apoyo: eltiempo.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.