Lluvias originan emergencias en 19 municipios de Cundinamarca

Domingo 14 de mayo de 2017




Puerto Salgar, Guaduas, Silvania, Quetame, Caparrapi, Pacho, Topaipi, La Peña, La Palma, la Calera, Gachetá, Medina, Paratebueno, Guayabetal, Ubaque, Fómeque, Beltrán, Ubalá y Fusagasugá son los municipio que presentan mayores riesgos.

Así lo reportó Wilson García, director de emergencias del departamento, quien manifestó que son por lo menos 650 personas las afectadas en Puerto Salgar por el desbordamiento del río Magdalena.

La dirección de emergencias de Cundinamarca reportó que en la provincia de Rionegro se han presentado 5 deslizamientos que han afectado vías en los municipios de Caparrapí y Topapipí.

En Quetame se reportó la caída de un puente debido a la creciente de dos quebradas; la emergencia dejó incomunicados a los residentes del municipio con la vía principal Bogotá - Villavicencio

Así mismo en Silvania, Gachetá y La Calera se presentan inundaciones en viviendas y veredas por el colapso del sistema de alcantarillado.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.