Lo que debe tener en cuenta para que su teléfono sea rápido

Jueves 25 de mayo de 2017




Seguramente meses después de haber utilizado su teléfono móvil por primera vez notará que algunas funciones que hacía con rapidez ahora son más lentas e incluso cambiar entre aplicaciones se tarda demasiado.

Esto se debe a que el teléfono, como cualquier dispositivo, almacena los registros de cada actividad que hace, ya sea en su memoria interna o en la unidad externa, así que el exceso de esta basura hace que el dispositivo sea pesado. Por esto se consultó con algunos expertos en tecnología sobre el porqué los celulares no trabajan tan rápido como el día que lo sacó de su empaque.

En primer lugar uno de los mayores responsables de que las aplicaciones no funcionen como antes son las residuos de la caché, estos son fragmentos de información de una página que visitó, datos que genera una aplicación, etc. Todo esto se guarda en la memoria ROM (interna del equipo) la cual contiene información que cuando esa app, programa o pagina se ejecutan, agiliza el procesamiento de esta. Normalmente guarda imágenes, archivos o links.

“La caché es como dejarle instrucciones concretas a una persona de que queremos que haga limpieza de un lugar. Así que si cuando llega ve todo escrito simplemente se pone a hacerlo en vez de pensar en qué tiene que hacer o por donde empezar. Para borrar esta información hay que ir al menú de configuraciones y mejor hacerlo de manera frecuente; por lo menos una vez al mes”, explicó el consultor de tecnología, Daniel Tovar.

Por otro lado formatear el teléfono es uno de los mejores procesos para mantener un teléfono rápido. “El equipo volverá a su configuración inicial, así que las personas serán conscientes de qué aplicaciones sí deben instalar de nuevo y cuáles no usan y ocupaban espacio innecesario. Lo importante es saber hacer un backup, este tipo de actividades ponen a pensar a las personas sobre qué tan necesario es mantener una app que nunca se usa y pesa demasiado, hay que recordar que cuando un teléfono se prende normalmente las apps se encienden en segundo plano, gastan batería y procesamiento, no es limitarse a instalarlas sino mantener las necesarias”, explicó el gerente de producto de Huawei, Ricardo Triana.

También revise frecuentemente su carpeta multimedia, “a veces hay vídeos que se hicieron hace un año, pesan hasta 1 giga y siguen ahí sin alguna utilidad. Es recomendable deshacerse de estos archivos o pasarlos a un disco duro. Finalmente, no espere a que la memoria esté a tope para borrar datos, es mejor hacerlo con frecuencia y notará rendimiento”, agregó Triana.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.