Lógicas vitales sigue cautivando con su poesía

Lunes 11 de junio de 2018




Este martes 12 de junio en la galería Trilce, el poeta soachuno Fabio Delgado Micán presentará su libro ‘Lógicas vitales’, una visión desde la literatura y la música.

El docente y poeta Fabio Andrés Delgado Micán nació el 6 de abril de 1985 en Soacha, municipio de Cundinamarca en Colombia. Estudió Ciencias Sociales en la Universidad La Gran Colombia. Ha publicado en una serie de revistas de poesía (Chile, Colombia, España, Argentina, México, Bolivia) varios de sus trabajos, ha sido gestor de colectivos literarios como ’voces de quimera’ en Bogotá y de grupos culturales como ’Seminaré’ en Soacha.

‘Lógicas vitales’ tiene cuatro momentos, “cuatro lógicas vitales que son las que nos preguntamos todos los seres humanos, cada lógica desarrolla una serie de poemas creando un diálogo con el lector, temas como lo social en donde está inmerso el municipio de Soacha. En el amor hay temas como la pregunta por la vida y la existencia del ser humano, y lo atraviesan entornos como la naturaleza y la ciudad”, dice el poeta.

El libro se encuentra en las librerías Lerner, Artemis y Librería Nacional, en Soacha en XuCasa y en el bar Perla Negra. Aquí, una muestra de su obra:

Desde la conducta

La bolsa de valores
el precio del dólar
el despertador en la mañana
el canal de noticias
sus mentiras excedidas.
el olor del tostador en la cocina.

El pan mojado en el café
los servicios públicos
el sector financiero
verte el sábado en el almuerzo
el domingo en el cine
llegar a tiempo al trabajo.

El shampoo de fresa
el jabón de avena
mi perfil de facebook,
ese que no soy que dicen que soy
toma decisiones y es libre.

Instagram y los gestos
de felicidad que debo hacer en selfies.
Whatsapp:
Los besos,
Las conversaciones,
Las incógnitas,
La voz en la distancia,
Los grupos de gente que no son reales.
El teléfono móvil
Que nos hace todo.
Termina viviendo por nosotros.

El baile MTV donde todos son sexis
pero nadie baila con nadie
la ropa de moda
la música de la emisora
Youtube y sus millones de visitas
Los Youtuber y su montón de cosas dichas.

Entonces soñar se hace más difícil
Imaginar,
un trajín que vamos olvidando
pensar es un crimen
y la poesía una invitación al delito.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.