Los descuentos que tendrá por matricular su vehículo en Cundinamarca

Jueves 13 de abril de 2017




Desde el mismo momento de realizar la compra de un vehículo nuevo, sea carro o moto, es posible solicitar que este sea matriculado en Cundinamarca.

Una buena razón es que al hacerlo, en cualquier momento del año 2017, obtendrá descuentos del 50% en el Impuesto sobre Vehículos de la vigencia 2018 y 20% en 2019.

Por otra parte, a la hora de liquidar y pagar el impuesto sobre vehículos en el departamento, existen varias opciones. Puede hacerse a través de internet en la página Impuvehiculo.cundinamarca.gov.co; escribiendo al correo impuestovehiculos@cundinamarca.gov.co; o mediante una PQRS. Es importante recordar que en líneas de atención telefónica 7491881 o 7491473 se brinda atención oportuna.

Una vez realizada la liquidación por internet puede realizarse el pago en línea con el botón PSE (Pago Seguro Electrónico). Los instructivos para liquidar y pagar se encuentran en la página Impuvehiculo.cundinamarca.gov.co, en la pestaña “Instructivos”. Liquidando y pagando a través de este canal, los ciudadanos pueden finalizar su trámite en tan solo 10 minutos desde cualquier lugar con conexión a internet.

Recuerde que la liquidación también puede hacerse de forma presencial en la Gobernación de Cundinamarca, Bogotá, calle 26 No. 51-53 Torre Beneficencia, Piso 1 “CUAC” de lunes a viernes, entre las 8.30 am y las 4.00 pm.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.