Los estudiantes de Soacha se quedaron sin alimentación escolar

Miércoles 13 de septiembre de 2017




Debido al recorte presupuestal que ha tenido el sector educativo a nivel nacional, todos los estudiantes de colegios oficiales de Soacha que recibían alimentación escolar se quedaron sin su ración diaria. Algunas instituciones educativas decidieron recortar la jornada.

La plata se acabó y no hay recursos para la alimentación de niños y jóvenes de las instituciones educativas oficiales de Soacha.

Esta semana el alcalde Eleázar González y el secretario de educación de Soacha, Hernán Castellanos, se reunieron con la ministra de educación para buscar una salida al tema, y aunque hay un compromiso serio de la nación, se debe surtir un trámite para obtener de nuevo los recursos, lo que significa que el vacío en los refrigerios dudará por varios días y hasta semanas.

“El lunes pasado la ministra nos recibió y tuvimos la oportunidad de dialogar sobre este y todos los problemas de la educación en Soacha. Nos manifestó que van a acelerar para actuar de forma rápida y tener la posibilidad de contar con más recursos en el programa de alimentación escolar en Soacha. Aspiramos a solucionar lo más pronto, pero hay que cumplir el trámite y eso nos va dejar sin alimentación unos días”, aseguró el secretario de educación.

Pero el inconformismo y la preocupación de los padres de familia los llevan a desconfiar de los compromisos de la Ministra y piden mayor apoyo a un municipio donde los recursos son escasos:

“No se sabe hasta cuándo nos van a solucionar este inconveniente para que no afecte a los niños y a las señoras que trabajan en los restaurantes. Hay estudiantes que están pasando el día con lo que les dan en el colegio y ahora sin alimentación, esto es bastante delicado”, manifestó una madre de familia.

Se espera que el Ministerio acelere el proceso para que los estudiantes de Soacha vuelvan a contar de nuevo con el refrigerio escolar.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.