Los humedales hay que protegerlos: Car

Martes 29 de enero de 2013




Un llamado encaminado a la protección de los ecosistemas ubicados en Soacha, Sabana centro, occidente y La Calera, hizo el Director General de la CAR, Alfred Ignacio Ballesteros Alarcón, a propósito de la puesta en marcha del Programa ’Plan Padrino de los Humedales’.

“La idea de esta administración es trabajar de manera articulada con el sector productivo, que nos vean como un aliado, ya que no somos enemigos del desarrollo y de las actividades económicas sino que buscamos es precisamente trabajar de la mano para encontrar la armonía entre el progreso y la protección de los recursos naturales” indicó Ballesteros.

La idea es que las empresas que se vinculen a este programa trabajen de manera articulada con la CAR y adelanten acciones de preservación y recuperación en las 800 hectáreas que aún quedan de humedales en la jurisdicción CAR.

“El Plan es una respuesta a los impactos generados por el crecimiento y actividades que han venido afectando a los humedales y lo más importante es que además de los beneficios tributarios, las empresas puedan tener un reconocimiento por parte de la comunidad gracias a su posicionamiento en el contexto de la Responsabilidad Social y Ambiental”, agregó el Director.

Finalmente explicó los alcances del Plan en materia de beneficios tributarios que contempla hasta el 20 por ciento de reducción en la renta líquida para las empresas que “apadrinen” los humedales. Igualmente el Director de la CAR señaló que “El medio ambiente es un patrimonio común, por lo tanto su protección, mejoramiento y recuperación, son actividades de utilidad pública, en la que deben participar el estado y los particulares".