Los ingredientes peligrosos de los jugos artificiales

Los jugos artificiales cada vez son más populares. La facilidad con que se consiguen hace que el consumo de estos jugos sea tan amplio. Estos jugos son aparentemente naturales, sin embargo, son de lo menos natural que existe. Los ojos de muchos investigadores se encuentran sobre ellos ya que contienen ingredientes que pueden ser nocivos para las personas que los consumen con regularidad.


En nuestro medio encontramos gran variedad de sabores de estos jugos. Algunos de ellos se comercializan como jugos de fruta (sin que realmente lo sean), otros indican en letra pequeña que se trata de un refresco de frutas (sin indicar el porcentaje de contenido de fruta que contiene la preparación). Analizamos los componentes de cuatro reconocidas marcas en nuestro país (hit, tutti frutti, california y ades) encontrando resultados alarmantes.

El jugo ades esta hecho con jarabe de maíz de alta fructosa, uno de los aditivos alimentarios más utilizados en todo el mundo. Su uso se ha incrementado en la industria de los alimentos por los bajos costos de producción. El jarabe de maíz de alta fructosa ha sido relacionado con el desarrollo de obesidad, hígado graso y la alteraciones de parámetros metabólicos relacionados con el control del azúcar y el colesterol circulantes en la sangre.

En el refresco hit se encuentran dentro de sus componentes el colorante caramelo y el colorante artificial amarillo (amarillo 6) conocidos por su relación con el desarrollo del cáncer y con el deterioro de la función del sistema inmunológico (son tóxicos para el sistema de defensas del cuerpo).

El refresco california dentro de sus componentes describe la presencia de silicona anti-espumante la cual ha sido relacionada con la presentación de reacciones alérgicas e irritación intestinal.

En la fabricación del refresco tutti frutti se utiliza el colorante amarillo 5 relacionado con el desarrollo de alergias, trastorno de déficit de atención e hiperactividad en los niños y diferentes tipos de cáncer.

Sabiendo esto piensa dos veces antes de consumir o dar a alguna persona alguno de estos jugos. Puedes estar afectando su salud.

Fuente: apiterapia.com.co

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp