Los poemas de Piedra y Cielo ahora en la web

Viernes 19 de octubre de 2018




El Proyecto incluye los poemas de los siete poetas piedracielistas, los cuadernillos originales publicados entre septiembre de 1939 y marzo de 1940, además de las biografías y galería fotográfica de los poetas que conformaron esta generación.

Los poemas de Jorge Rojas, Eduardo Carranza, Arturo Camacho Ramírez, Carlos Martín, Darío Samper, Gerardo Valencia y Tomás Vargas Osorio, integrantes del movimiento poético Piedra y Cielo, el cual surgió a principios del siglo XX y tomó su nombre de un libro de Juan Ramón Jiménez, están ahora disponibles en la Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Esta plataforma digital busca acercar a los lectores jóvenes a la poesía de este grupo de poetas, pero también pretende rendirles un homenaje. Por este motivo, los poemas disponibles en este sitio web tienen la gramática actualizada a la actual. El Proyecto incluye los cuadernos originales de este movimiento, publicados quincenalmente, entre septiembre de 1939 y marzo de 1940.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.