Los problemas de Transmilenio que desesperan a los usuarios de Soacha

Viernes 16 de febrero de 2018




Baja frecuencia, falta de cobertura, filas interminables, inseguridad y buses que contaminan en exceso, son algunas de las razones del inconformismo de los usuarios frente a Transmilenio. El desespero de quienes viajan a diario los lleva a tomar medidas de hecho.

Ya son varios los bloqueos presentados durante lo corrido del año, a raíz del mal servicio que presta la empresa. Sin embargo las cosas siguen igual y las medidas tomadas no solucionan el inconformismo de los usuarios.

“Desde que se inauguró el sistema en Soacha se han presentado como treinta protestas por el mal servicio, pero lo que preocupa es que se comprometan y a la larga no cumplan. Uno sigue pagando las consecuencias de lo que es un sistema corrupto y negligente”, dijo Santiago Cáceres, estudiante de Administración de empresas.

“Es triste lo que vivimos, nos toca pagar diariamente hasta 7.000 pesos de transporte, y no recibimos el servicio que deberíamos tener”, dijo una usuaria del sistema.

Sólo esta semana van dos bloqueos con saldos negativos para la empresa, como la afectación a los buses y a las estaciones.

Parece que lo que cuestionan los usuarios no es el precio, sino el servicio: Para un investigador de la Universidad de La Salle, los ciudadanos estarían dispuestos a pagar $ 100 y hasta $ 200 pesos de más en Transmilenio, si en verdad se les prestara un buen servicio. Pero como no ocurre, la gente está comprando motocicletas para desplazarse.

El reto para la nueva gerente del sistema, María Consuelo Araújo, es reducir el número de protestas, pero para ello, el servicio debe mejorar, especialmente en Soacha, ya que es la troncal que más pasajeros mueve al día.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.