Los resultados que ya deja el Fondo Nacional del Ahorro

Jueves 13 de abril de 2017




El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) empezó a entregar los primeros resultados de este año. De acuerdo con el balance de la entidad, el presidente del FNA, Helmuth Barros Peña, logró que 4.309 colombianos pudieran adquirir una vivienda.

Este aumento en el número de afiliados constituye el segundo elemento de relevancia en la labor de la nueva administración. Con un incremento de 5% respecto al año anterior, el FNA sigue conquistando seguidores que reconocen sus tasas competitivas y los beneficios que ningún otro banco ofrece, tales como el financiamiento de 80% para vivienda nueva o usada y plazos de hasta 30 años para pagar créditos.

La colocación de créditos hipotecarios se ha convertido en otro de los puntos importantes a resaltar. Entre diciembre de 2016 a febrero de 2017 se aprobaron 11.000 solicitudes para créditos hipotecarios. Esto equivale a $723.532 millones y un cumplimiento de 162%.

No obstante, y con miras a que este número siga creciendo, el funcionario firmó recientemente un convenio a través del cual los servidores públicos del país tendrán una reducción de 0,5% en la tasa de su crédito hipotecario, beneficiando a cerca de 1,1 millones de colombianos.

“Estos hitos son posibles gracias a un equipo de más de 1.500 personas que todos los días se levantan con el compromiso de servir a los colombianos en aras de convertirlos en propietarios”, afirmó Barros Peña.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.