Lote de la Policía en Soacha se usa como botadero y atracadero de personas

Miércoles 22 de marzo de 2017




La falta de cultura y conciencia ciudadana no tiene límites. Un lote ubicado en el barrio Santa Helena de la comuna seis de Soacha, destinado para construir una estación de Policía, está lleno de basuras, desechos y escombros; el lugar se presta además para robar, atracar y consumir alucinógenos.

JPEG - 64.4 KB
lote-policía-soacha

El edil Nelson Salgado promovió un Consejo de Seguridad el pasado 22 de julio de 2016; allí estuvieron presentes los líderes comunales del sector y la señora Mercedes Ángel de Rey, madre del gobernador de Cundinamarca. Si bien se determinó la responsabilidad de la Policía Nacional frente al uso y apropiación del lote, la falta de cultura ciudadana no permitió recuperar el terreno.

Los entonces comandantes de la Policía Cundinamarca y Soacha, coroneles José Miguel Correa y Gustavo Berdugo, ordenaron la adecuación del lote para embellecerlo y evitar que los vándalos lo utilizaran. La directriz se cumplió pero el terreno de nuevo comenzó a utilizarse como botadero de escombros y basura.

Mientras se soluciona la problemática que ha perjudicado a los residentes y habitantes del sector, la comunidad del barrio Santa Helena de la comuna seis y la Policía realizarán una nueva jornada de embellecimiento este sábado 25 de marzo en cabeza del Subintendente William Ibáñez, jefe de la unidad de prevención y educación de la Policía Nacional de Soacha.

Nelson Salgado, edil de la comuna 6, hizo la invitación:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.