Lotería de Cundinamarca transfirió al sector salud generosos recursos

Jueves 6 de abril de 2017




Millonarios recursos fueron transferidos a la salud de los cundinamarqueses informó la Lotería de Cundinamarca en desarrollo de la rendición de cuentas 2016, en la que además la entidad destacó el reconocimiento de la marca y su presencia en 27 de los 32 departamentos del país.

Los dineros para el sector salud son producto de las ventas y posicionamiento de la Lotería, especialmente en Bogotá, Antioquia, Valle y la costa norte, lugares a los que llega gracias al trabajo de más de 11 mil loteros. En el transcurso de 2016 se entregaron cerca de $15 mil millones en premios en beneficio de gran número de familias colombianas.

Los principales logros de la Lotería en 2016 fueron:

  • Reactivación de la marca Sorteo Extraordinario de Navidad, mediante contrato de licencia de uso de marca con la Lotería Boyacá.
  • Cumplimiento del Plan de Desempeño presentado a Coljuegos con altos índices de gestión, eficiencia y rentabilidad.
  • Reconocimiento de la marca en Bogotá y Cundinamarca
  • Fortalecimiento de infraestructura informática con la implementación del software y adquisición de modernos equipos de cómputo.
  • Actualización del manual de contratación para mayor trasparencia.
  • Incorporación del manual de imagen corporativa.
  • Avances en la implementación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Actualmente en Colombia existen 13 loterías operadas por los departamentos. La de Cundinamarca por su historia a través de 123 años, es considerada la más antigua de del país. Actualmente ofrece un Premio Mayor de $3.000.000.000; un Mega Premio y 61 premios secos que la hacen atractiva por su plan de premios de $10.500 millones para el público apostador.

En la jornada de Rendición de Cuentas participaron miembros de la Junta Directiva, distribuidores del producto, fuerza de venta y funcionarios.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.