Lunada y premiación de concurso de fotografía, actividades para celebrar el día del agua en Soacha

Miércoles 22 de marzo de 2017




A las cuatro de la tarde en el humedal Tierra Blanca la fundación Tehati liderará una lunada ambiental y artística para reconocer la importancia del agua en el municipio. Por su parte Alcaldía, CAR y Corporación Caminando el Territorio, realizarán a las 3:00 p.m. premiación del concurso de fotografía ambiental.

Lunada ambiental en el humedal Tierra Blanca

En primer lugar, la lunada ambiental tiene como finalidad generar sentido de pertenencia frente al humedal Tierra Blanca. Las actividades a realizar serán: foto galería, muestras culturales, cuenta historia de la transformación que ha sufrido el humedal a lo largo de los años. Adicionalmente, se recolectarán las pilas usadas, para realizar su correcta disposición.

Esta Lunada Ambiental se realiza en celebración del día internacional del agua, que es convocado por el movimiento ciudadano "Cantoalagua" , que busca generar reflexión, teniendo como propósito hacer conciencia para la protección, salvación e importancia de fuentes hídricas del planeta. Hoy en diferentes lugares del mundo se entonará un canto de amor y meditación frente a una fuente de agua mediante la silaba ¡AH!, la intención es que las aguas del planeta se curen simbólicamente de todos los problemas.

La cita es hoy miércoles 22 de marzo a las 4: 00 p.m. en el Humedal Tierra Blanca, calle 11 sur con carrera novena.

Premiación concurso de fotografía sobre el Humedal del Neuta

La Corporación Ambiental Caminando el Territorio, la Junta de acción comunal del barrio Quintas de la Laguna I, la Alcaldía municipal y la CAR realizaron el primer concurso infantil y juvenil de fotografía ambiental del humedal del Neuta el cual tenía como objetivo sensibilizar a la comunidad en torno a la apropiación y cuidado de la fuente hídrica.

La actividad se realizará a las 3:00 p.m. en el auditorio de la UDEC Soacha.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.