Luz verde para proyectos de innovación en Cundinamarca

Viernes 14 de julio de 2017




Tres proyectos por más de 14 mil millones de pesos fueron aprobados por el OCAD de ciencia, tecnología e innovación para el departamento de Cundinamarca y están enfocados a innovación e investigación en áreas relacionadas con el medio ambiente, la biodiversidad, las ciencias agropecuarias, la biotecnología y los recursos hidrobiológicos.

Según el Gobernador Jorge Rey “el 40 por ciento de las empresas en Cundinamarca incluyen algún grado de innovación en sus procesos de producción, entonces para la gobernación es muy importante que en estos tres proyectos, de manera transversal, tanto empresa como factor de investigación pudiera estar unido y así garantizar que podamos cumplir el reto de la protección científica para el departamento”, afirmó el gobernador.

Los proyectos presentados ante el OCAD para viabilización, priorización y aprobación fueron:

1- Implementación de programa de innovación para la validación y generación de proyectos derivados de la biodiversidad en Cundinamarca por más de 4 mil millones de pesos.

2- Implementación de un sistema de gestión de innovación para la industria de Cundinamarca por más de 3 mil millones de pesos. Este tipo de proyecto es el primero que se aprueba y se está promoviendo en 14 departamentos.

3- Conformación de una convocatoria regional de proyectos I+D en focos priorizados CTEI para el fortalecimiento de los grupos de investigación de Cundinamarca por más de 7 mil millones de pesos. El proyecto busca el fomento al crecimiento verde, la promoción e identificación del uso de energías renovables no convencionales y las relaciones entre la construcción de La Paz y la gestión integral de la biodiversidad en los territorios de Cundinamarca.

Fuente: Hsbnoticias.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.