Madres de Soacha exigen rectificación pública a María Fernanda Cabal

Jueves 1ro de marzo de 2018




Como una ofensa calificaron las madres de Soacha las declaraciones de la senadora uribista al señalar que varios de los jóvenes asesinados y presentados como guerrilleros dados de baja “no eran tan inocentes como se cree”.

Así habló la senadora en el programa que dirige Vicky Dávila, en W Radio:
“Personas de la misma comunidad (Soacha) felicitaban por lo que había pasado (ejecuciones). Parece que algunos de esos muchachos (víctimas de ‘falsos positivos’) habían cometido repetidamente muchos crímenes”.

Ante las declaraciones, Luz Marina Bernal, madre de uno de los jóvenes asesinados y actual candidata al Senado, pidió a la W que le cediera un espacio en su programa para exponer una réplica.

“Creo que la señora Cabal debe retractarse de lo que dijo respecto al caso Soacha. Ella tiene que entender que si uno no tiene pleno conocimiento de lo que ha pasado a lo largo y ancho del país en cuanto a las ejecuciones extrajudiciales, no puede salir a un medio de comunicación a decir algo que no sabe”, dijo Luz Marina.

Así mismo sostuvo que es mentira que en Soacha hayan celebrado esas muertes, como aseguró la senadora, y dijo que durante todos estos 10 años las madres han luchado por limpiar el nombre de sus hijos.

Finalmente dijo que si quieren, pueden denunciar a Cabal por injuria y calumnia, y recordó que el expresidente Álvaro Uribe se tuvo que retractar por decir algo similar a través de un trino sin aportar pruebas para sustentarlo.

Apoyo: pulzo.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.