Madrid hace millonaria inversión en infraestructura educativa

Miércoles 14 de marzo de 2018




El proyecto tiene un valor de $10.799 millones, de los cuales $5.871 millones son aportados por el Ministerio de Educación Nacional.

En Madrid, Yanehth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, puso la primera piedra de las obras de ampliación de la Institución Educativa Departamental Serrezuela, sede ‘José Manuel González’, y como símbolo, sembró allí un árbol nativo.

La obra, que tiene un valor de 10.799 millones de pesos –$5.871 millones de ellos aportados por el Ministerio de Educación y el resto entre el Departamento y el Municipio– contempla 24 aulas de clase, 1 laboratorio integrado, 1 aula polivalente, 1 biblioteca, comedor, cocina, baterías sanitarias, área administrativa y zonas recreativas.

La Ministra informó que la obra beneficiará a 960 estudiantes y que se espera que sea entregada en enero próximo. A esta se suma, anotó, otro proyecto que se ejecuta en el Instituto Tecnológico de Madrid. La inversión conjunta en este municipio alcanza los $15 mil millones.

“El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos desde su primer día puso a la educación en el primer lugar y por eso se ha propuesto mejorar la oferta educativa en todas las regiones del país, consciente de que sin educación no hay progreso y sin progreso será imposible continuar cerrando brechas sociales en Colombia –dijo Giha–. Con este colegio les abrimos un mundo de oportunidades a los niños y jóvenes, para que se fijen metas y cumplan los sueños que se proponen, formándose en valores como la perseverancia, la tolerancia y el compañerismo”.

La Ministra señaló que este proyecto de infraestructura educativa en Madrid es uno de los 43 que actualmente se ejecutan en Cundinamarca, donde se invierten 244.953 millones de pesos entre los Gobiernos nacional, departamental y municipales y que beneficiarán a 44.480 niños y jóvenes.

Fuente: Mineducación.gov.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.